Selección
César Sánchez
21/08/2020 - 11:11

La Verde no se mueve de La Paz: el Gobierno aprobará el corredor sanitario para las Eliminatorias

Por otra parte, el Gobierno reiteró que el fútbol profesional volverá al país cuando la pandemia del coronavirus así lo permita.

La Selección boliviana de fútbol seguirá jugando sus partidos de local en la ciudad de La Paz, aún en plena escalada de casos de coronavirus.

Y es que hoy el Gobierno garantizó que se aprobará el corredor sanitario para garantizar la autorización y protocolo para la visita de las otras selecciones, así como el viaje de la Verde cuando tenga que jugar de visitante.

Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó tras una reunión entre el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (IFBF), Adrián Monje; el presidente del Viceministerio de Promoción de la Salud Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Oscar Landivar; y el  y el presidente de la Sociedad Boliviana del Deporte, Guillermo Aponte.

Por otra parte, en la reunión también se abordó la posible fecha en la que podría reanudarse el fútbol profesional boliviano y las autoridades de Gobierno coincidieron en que ello dependerá del comportamiento de la pandemia.

En ese sentido, el Dr. Landivar enfatizó que “hay varios factores a tomar en cuenta para determinar la vuelta al fútbol, lo más importante es estar sujetos al comportamiento del virus, de acuerdo a su accionar que se presente en todos los lugares que se jugará fútbol, después, la normalización que deberá existir en el trasporte aéreo y terrestre a nivel nacional, para los traslados de los clubes así como la predisposición de las autoridades policiales y otros que deberán coadyuvar en el control interno y externo de los escenarios deportivos entre los más importantes”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo