Compra
César Sánchez
28/08/2020 - 09:58

Marcelo Claure adquiere el 35% de las acciones del Girona, club de la segunda división de España

A través de su cuenta de Twitter, Claure aseguró que ser co-propietario del Goria es un “sueño hecho realidad” y aseguró que “su” nuevo club servirá para exportar jugadores bolivianos al exterior.

El Girona, club de la segunda división del fútbol español, oficializó hoy que tiene un nuevo propietario: Marcelo Claure. El empresario boliviano compró el 35% de las acciones del club y se añade a la pareja que formaban hasta el día de hoy Ferran Soriano y Pere Guardiola.

Después de la compra-venta que ha existido en estos últimos días, el porcentaje de las acciones quedará repartido de la siguiente forma. Ferran Soriano tendrá el 47% del total de las acciones como hasta ahora, Marcelo Claure se hará con un total del 35%, mientras que Guardiola que hasta hoy tenía un 51% se quedará con un 16%.

A través de su cuenta de Twitter, Claure aseguró que ser co-propietario del Goria es un “sueño hecho realidad” y aseguró que “su” nuevo club servirá para exportar jugadores bolivianos al exterior.

“Emocionado de cumplir un sueño, convertirme en accionista de un gran Club, GironaFC. Tengo suerte de contar con grandes socios con los que compartimos la misma visión de hacer más grande este Club. Este proyecto desarrollará una plataforma para la exportación de talento boliviano”, señaló.

Según destacaron medios españoles, la llegada de Marcelo Claure le supondrá al Girona una ayuda a nivel económica “muy reconocible” con el fin de concretar varios proyectos pensados, como la construcción de su ciudad deportiva.

Claure, de 49 años, cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de los negocios. Es el CEO de Softbank Group International y el presidente ejecutivo de WeWork, Brightstar y Fortress, forma parte de la junta directiva de T-Mobile y Arm y además tiene una gran vinculación con el mundo del fútbol.

De hecho, Claure es el presidente del Club Bolívar y, además, también es copropietario y presidente del Inter Miami CF de la MLS, al lado de David Beckham.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo