Fútbol
César Sánchez
01/09/2020 - 18:52

El fútbol boliviano podría volver el 21 de octubre

El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, señaló que la decisión de entrar en un “post confinamiento” en el país, sumado a que la mayor parte del país ya superó la meseta de casos del Covid-19, da una “luz de esperanza” para el regreso del fútbol.

El torneo de la división del fútbol profesional boliviano podría reanudarse el 21 de octubre, si es que la pandemia del coronavirus y la escalada de casos así lo permiten.

Entrevistado por el programa del Panamericano Deportivo, el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, señaló que la decisión de entrar en un “post confinamiento” en el país, sumado a que la mayor parte del país ya superó la meseta de casos del Covid-19, da una “luz de esperanza” para el regreso del fútbol.

“Hay una luz de esperanza que con la apertura, los casos se han estabilizado y pasado la meseta. Estaríamos viendo la posibilidad de que pueda volver el fútbol, no con las condiciones normales, pero que si vuelva el espectáculo deportivo al país”, aseveró.

Sahonero, in embargo, señaló que antes de oficializar una fecha “hay que tener cuidado de cuál es el comportamiento de la pandemia en septiembre”.

“En octubre ya se podría poner una fecha tentativa mucho más acorde a l realidad”, agregó.

Aunque no yay una posición al respecto, es casi un hecho que la vuelta del fútbol servirá únicamente para completar las 14 fechas restantes del torneo Apertura y ya sería imposible disputar un segundo torneo.

Así, los premios se definirían con la tabla del campeonato – suspendido en marzo- que ya disputó 12 fechas y que tiene como sus líderes a The Strongest y Always Ready, ambos con 21 puntos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo