FBF
César Sánchez
02/09/2020 - 16:43

La Conmebol no toma postura en el lío por la presidencia de la FBF y sugiere que haya soluciones internas

La Conmebol señaló que el asunto “guarda relación con la gobernanza interna de la FBF”, por lo que el conflicto “deberá ser dirimido por los Tribunales Arbitrales Independientes creados para tal efecto por su Federación”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió no tomar una postura respecto0 al conflicto existente por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que mantiene enfrentados a Marcos Rodríguez y Robert Blanco, y aconsejó que las soluciones se consigan de manera interna. indicando que existe un problema de gobernanza institucional.

El organismo del balompié sudamericano respondió así a una misiva enviada hace algunos días por parte de Marcos Rodríguez, quien denunció que Blanco acudió “a la justicia ordinaria  de Bolivia” para tratar de definir quién debe asumir la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol».

A través de Montserrat Jiménez, secretaria general adjunta/ directora legal de Conmebol, el ente sudamericano señaló que después de revisar en detalle los hechos reportados, el asunto “guarda relación con la gobernanza interna de la FBF”, por lo que el conflicto “deberá ser dirimido por los Tribunales Arbitrales Independientes creados para tal efecto por su Federación”, según informó Deporte Total.

Es decir que la Conmebol sugirió que a esta novela se le coloque punto y final de forma interna, sin calificar si es correcta o no la designación de Rodríguez como interino, pero sin censurar el amparo constitucional que reconoció a Robert Blanco como presidente temporal de la FBF.

Después del fallecimiento de César Salinas, los dos vicepresidentes de la FBF, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, mantienen una pelea por la sucesión del cargo, cada uno con diferentes argumentos y hasta fallos judiciales distintos que le dan la razón a cada una de las partes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo