Los jugadores de Oriente abandonaron la concentración de la Selección por presión de su dirigencia
Ronaldo Sánchez. Ferddy Roca y Mateo Zoch abandonaron a la Verde, por presión de Ronald Raldes, presidente del club Oriente Petrolero.

Se cumplió la amenaza. La dirigencia de Oriente Petrolero, a la cabeza de Ronald Raldes, presionaron a sus jugadores convocados a la Verde y estos decidieron abandonar la concentración de la Selección boliviana de fútbol.
Ronaldo Sánchez. Ferddy Roca y Mateo Zoch habrían recibido un memorándum de su dirigencia y recibieron sus pasajes aéreos para volver a Santa Cruz. Así, dejaron el trabajo de la Selección, que se prepara para debutar en las Eliminatorias el próximo 9 de octubre ante Brasil.
Los tres jugadores, antes de dirigirse al Aeropuerto de El Alto, intercambiaron unas palabras con el técnico César Farías, quien fue claro al respecto: “si le dices una vez a la selección que no, yo pienso en otro".
Cabe recordar que además de Oriente, Bolívar, Wilstermann, Blooming, Royal Pari y Guabirá ya alertaron que no dejarán a sus jugadores asistir a la convocatoria de la Verde.