Libertadores
César Sánchez
21/10/2020 - 23:11

Bolívar volvió a perder en La Paz, pero aún así logró clasificarse a la Sudamericana

Bolívar culminó su participación en la Libertadores sumando solo 4 de 18 puntos posibles y esperando limpiar su imagen cuando le toque jugar en la Copa Sudamericana.

Bolívar volvió a perder en La Paz, esta vez 2-3 ante Guaranpi de Paraguay, y cerró una de sus peores participaciones que haya tenido en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores en los últimos años. No obstante, aún así logró clasificarse a la Sudamericana, al quedar tercero en su grupo.

Empero, si la Academia logró clasificar a la Sudamericana fue porque en su grupo estuvo un equipo de la Segunda División de Argentina, que claramente no estuvo a la altura del torneo.

Y es que Bolívar nunca pudo demostrar un buen fútbol, antes o después del receso por la pandemia del coronavirus, y hoy terminó de confirmarlo.

Con un juego predecible, basado únicamente en centros buscando la cabeza de Riquelme, la Academia se ve limitada en sus opciones ofensivas y, por si fuera poco, recibe goles en las pocas ocasiones que el rival llega a su arco.

Por eso, hoy empezó perdiendo desde los 13 minutos, gracias al gol de Fernando Fernández, que no desaprovechó la única opción de gol que el equipo paraguayo generó en la etapa inicial.

A pesar de estar en desventaja y tener  un control absoluto del balón durante casi todo el partido, Bolívar casi nunca pudo generar peligro, a excepción de algún centro que era ganado por Riquelme.

Precisamente así llegó el empate a los 80 minutos, con el argentino aprovechando un centro de Saavedra.

Tras el gol llegó, quizá, los 10 mejores minutos de Bolívar, que con una presión alta se puso cerca de ampliar el marcador en más de una ocasión, hasta que lo logró a los 89, gracias a un cabezazo de Domínguez, tras un córner de Juan Carlos Arce.

Parecía que el triunfo era celeste, pues ya se jugaba tiempo de descuento, pero la Academia volvió a fallar en defensa y recibió dos goles en cuatro minutos. Primero gracias a un remate distante de Nicolás Mana (92’) y luego por un cabezazo de José Florentín, que aprovechó un córner que se caracterizó por una pasividad increíble de la defensa celeste.

Así, Bolívar culminó su participación en la Libertadores sumando solo 4 de 18 puntos posibles y esperando limpiar su imagen cuando le toque jugar en la Copa Sudamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo