Bolívar logró una apretada victoria ante un tímido Lanús y va con ventaja a Argentina
La Academia tuvo 71% de posesión del balón, remató 29 veces – aunque solo 6 veces tuvieron dirección de arco-, completó 442 pases y tuvo 23 tiros de esquina (ante solo 2 de su rival), pero no pudo reflejar tal dominio en el resultado.

Bolívar no tuvo rival, pero apenas pudo lograr una apretada victoria ante un tímido y débil Lanús. La Academia fue el amplio dominador del encuentro, mantuvo al equipo argentino casi encerrado en su arco, pero falló en la definición y por eso solo logró un gol de ventaja.
Y es que los números hablan por si solos. Bolívar tuvo 71% de posesión del balón, remató 29 veces – aunque solo 6 veces tuvieron dirección de arco-, completó 442 pases y tuvo 23 tiros de esquina (ante solo 2 de su rival).
Precisamente los dos goles de la Academia llegaron gracias a tiros de esquina. Riquelme a los 45 u Haquin a los 86 dieron la victoria al equipo celeste, que estaba inmerecidamente en desventaja gracias al gol de Belmonte a los 32 minutos.
Eso sí, la ventaja de Bolívar pudo ser mayor, pues Vladimir Castellón había anotado el 3 a 1 a los 95 minutos del encuentro. Empero, el tanto fue anulado a instancias del VAR, pues se evidenció que el balón rebotó en el brazo del delantero celeste.
Así, Bolívar logró una apretada victoria y ahora deberá ir a defender esa ventaja a Argentina, cuando devuelva la visita a Lanús el próximo miércoles.