Tras suspender la quinta fecha, la FBF convocó al diálogo a los capitanes de los clubes; éstos rechazan asistir
Los capitanes de 15 de los 16 clubes – con excepción del de Always Ready- señalaron que no asistirán a la reunión y exigen que cualquier diálogo sea por intermedio de Fabol, su “gremio” no reconocido ni por la FBF ni por la justicia boliviana.

Después de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinara suspender la quinta fecha del torneo ante la amenaza de paro de los jugadores, el problema parece no tener fin.
Y es que desde la FBF convocaron a los capitanes de los 16 clubes de la División Profesional a una reunión, el viernes, para explicar cómo se procedió a cumplir el previo acuerdo firmado que posibilitó el inicio del campeonato.
Empero, los capitanes de 15 de los 16 clubes – con excepción del de Always Ready- señalaron que no asistirán a la reunión y exigen que cualquier diálogo sea por intermedio de Fabol, su “gremio” no reconocido ni por la FBF ni por la justicia boliviana.
Así, no parece haber un camino para garantizar la reanudación del fútbol, sobre todo porque la FBF no tiene pensando reconocer a David Paniagua y Miltón Melgar como los representantes de los futbolistas, amparándose en el reglamento del fútbol nacional.
Asimismo, desde la FBF ya señalaron que se cumplió con los acuerdos que llegó con los futbolistas, como limitar las funciones del Tribunal Superior de Apelaciones y remitir los contratos de los futbolistas a cada capitán, a través de la dirigencia, de cada club.