Libertadores
César Sánchez
06/05/2021 - 21:08

Sacó cara por Bolivia: Always ganó al Deportivo Táchira en La Paz y se encamina a los octavos de la Libertadores

Aunque sin mostrar su mejor versión, el cuadro alteño – que se ve obligado a jugar en el Hernando Siles de La Paz- sumó su segundo triunfo en lo que va de la Libertadores y mantiene su invicto de local.

Cómodo triunfo. Always Ready no tuvo mayores complicaciones para derrotar al Deportivo Táchira venezolano en el Siles (2-0) y está bien encaminado hacia los octavos final de la Conmebol Libertadores.

Aunque sin mostrar su mejor versión, el cuadro alteño – que se ve obligado a jugar en el Hernando Siles de La Paz- siempre tuvo el control del partido y no pasó ningún sobresalto.

Por eso, desde el inicio, parecía que era cuestión de tiempo para que el ‘Millonario’ logre abrir el marcador.

Con remates de larga distancia como su principal arma, el local inquietó en más de un ocasión al equipo venezolano; no obstante, fue mediante un centro que logró anotar el primero.

Always jugó rápido un lateral, Sanguinetti lanzó un centro de primera y Ovejero lanzó un potente cabezazo para poner en ventaja a su equipo.

Con el gol, el conjunto boliviano dominó, aún más, el trámite del partido y siempre respetando el mismo libreto: remates de larga distancia y juego rápido por las bandas.

Así, el partido fue transcurriendo escaso de emociones en las áreas y casi sin sobresaltos para el local – dos remates del visitante fue lo más cerca que estuvieron de inquietar a Carlos Lampe-.

La segunda emoción del encuentro llegó a los 82 minutos tras una confusa jugada. Y es que el partido se detuvo para que se atienda al arquero venezolano, tras reanudarse los jugadores del Táchira se quedaron quietos esperando que el local les devuelva el balón por ‘fir play’, pero los jugadores del Millonario aprovecharon la ocasión para meter un pase en profundidad que derivó en una falta penal.

Poco importó el reclamo de los visitantes hacia los jugadores del Millonario, Mosquera pateó el penal de buena manera y amplió el marcador.

Así, Always sigue con su andar perfecto en condición de local – hace un par de semanas ya derrotó al inter brasileño en el Siles- y suma 6 unidades tras tres partidos jugados en su grupo, quedando en segundo lugar solo por diferencia de goles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo