Selección
César Sánchez
09/09/2021 - 22:36

Bolivia no pudo ante un Messi imparable y cayó goleada en Argentina

La Verde continúa en el penúltimo lugar de la tabla con solo 6 puntos sumados y prácticamente se despide de cualquier oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar.

Messi 3- Bolivia 0. La Verde no pudo detener al mejor jugador del mundo y cayó goleada en Argentina.

Aunque, en líneas generales, no fue una mala presentación de la Selección,  la gran diferencia la hizo el 10 albiceleste. Y es que la Verde pensó un partido para aguantar el ataque argentino y buscar algún contragolpe.

Por eso, Farías dispuso una línea de 5 atrás, dos jugadores de contención y uno mixto; un volante ofensivo y Martins se quedó como el único hombre de punta.

Así, la idea de Bolivia era cerrar todos los espacios posibles y en parte lo logró, pero nunca pudo encontrar la manera de frenar las individualidades de la figura argentina.

Fue por eso que a los 14 minutos se derrumbo la muralla Verde. Messi encaró, metió un “caño” a Haquín y con un buen remate colocado de zurda venció a Carlos Lampe.

Argentino pudo, incluso, ampliar la ventaja en el primer tiempo, pero el gol de Lautaro Martínez fue anulado por decisisón adelantada.

Así, la Verde aguantó con solo un gol en contra y en los minutos finales de la etapa inicial tuvo su mejor oportunidad de gol.

Una presión alta provocó el error en salida de la defensa albiceleste, el balón le llegó a Henry vaca, pero el 10 boliviano mandó su remate por encima del arco argentino.

Ya en el segundo tiempo, Bolivia tuvo unos 10 minutos de alta intensidad. Presionó más arriba y logró que su rival divida el control del balón, aunque nunca encontró los caminos para inquirtar el arco local.

Empero, la ilusión boliviana se acabó a los 64 minutos. Messi y Martínez lograron ejecutar una triple pared en el área grande la Verde, el 10 argentino se hizo el espacio y aprovechó un rebote para volver a vencer a Carlos Lampe.

Con los dos goles abajo, Bolivia prácticamente se vino abajo. Un remate de Justiniano salvado por Musso y un cabezazo de Martins fue lo único que pudo fabricar en ataque.

En cambio, tuvo que volver a ver caer su arco a los 88. Lampe logró atajar un buen remate de Correa, pero el balón quedo suelto en el área para que Messi cierre su noche soñada.

Así, la Verde continúa en el penúltimo lugar de la tabla con solo 6 puntos sumados y prácticamente se despide de cualquier oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo