Selección
César Sánchez
22/09/2021 - 11:06

La FBF ratifica a César Farías como DT de la Verde y afirma aún hay chances de clasificar al Mundial

La FBF también resaltó que el recambio generacional de La Verde representa un aliciente para el futuro de nuestro balompié.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó hoy que César Farías seguirá siendo el director técnico de la Selección. Para los directivos y el cuerpo técnico las chances de que la Verde clasifique al Mundial de Qatar 2022 siguen intactas.

La mañana de este miércoles, se reunieron el presidente de la FBF, Fernando Costa; el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe; el DT de la Verde, César Farias; el director de competiciones, Adrián Monje; y el coordinador de la Selección, Carlos Pino. En el encuentro, todos coincidieron en que Bolivia aún puede soñar con llegar a Qatar, aunque todo dependerá de que consiga ganar al menos los 6 puntos que estarán en juego en La Paz durante el próximo mes de octubre, ante Perú (10 de octubre) y Paraguay (14 de octubre).

Según la información oficial de la FBF, en la reunión se analizó el calendario y los partidos que Bolivia jugó durante la primera ronda de las Eliminatorias. Además, también se  examinó los partidos que se vienen para el equipo de todos.

En ese sentido, para la FBF el calendario futuro de la Verde le da posibilidades de soñar con llegar al Mundial.

“La pelea por ese cuarto y quinto lugar es muy cerrada, y así como Bolivia tiene esa oportunidad sumando puntos de local, los rivales contra los que compite por esos lugares tienen un calendario complejo en esta triple fecha que podrá mantener esa competencia ajustada. Además, La Verde ha pasado una primera mitad de calendario muy difícil para la suma de puntos enfrentando de visitante a los líderes de las Eliminatorias como Brasil y Argentina y con apenas cuatro partidos de local en los que le costó sumar ante rivales a los que no le ganó desde hace 15 o 20 años como Ecuador y Colombia”, señala el comunicado de la FBF.

Además, en la reunión también se destacó que Bolivia pudo sumar dos empates en condición de visitante (ante Paraguay (2-2) y Chile (1-1)) y también pudo competir ante otras selecciones, aunque los resultados no estuvieron de su lado.

“En todas las fechas que se han jugado hasta ahora la Selección ha demostrado su disposición para luchar en contra de varios factores, ha revelado su carácter para remontar resultados de local y de visitante, y seguirá apostando por consolidar ese trabajo grupal para poder sostenerlo en los partidos y convertirlos en resultados positivos. Otros de los puntos en común es que la Selección boliviana ha demostrado en estas Eliminatorias, a pesar de que algunos resultados no han sido favorables, que puede estar al nivel de la competencia. Esto se debe al trabajo que se viene desarrollando con los jugadores convocados demostrando así mantener un plan de juego basado en la proposición y la búsqueda del desempeño ofensivo (sic)”, resaltó la FBF.

Finalmente, la FBF también resaltó que el recambio generacional de La Verde representa un aliciente para el futuro de nuestro balompié.

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo