César Sánchez
23/09/2021 - 12:36

La FBF no apoya la idea de hacer el Mundial cada dos años

El presidente de la FBF, Fernando Costa, explicó que el rechazo a que el Mundial se dispute cada dos años y no cada cuatro como es ahora es unánime en todos los países de la Conmebol.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no apoya la idea de la FIFA de que el Mundial de Fútbol se realice cada dos años y llevará esa posición a la ‘cumbre en línea’, que se desarrollará el próximo 30 de septiembre.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, explicó que el rechazo a que el Mundial se dispute cada dos años y no cada cuatro como es ahora es unánime en todos los países de la Conmebol.

“Hemos tenido una posición en conjunto, unánime, los 10 países que conformamos la Conmebol y de rechazar esa propuesta. Tenemos entendido que la UEFA también ha tomado esa decisión. Lo que pasa es que tenemos muchos torneos y el calendario está cargado, cambiar al formato de un mundial cada dos años modificaría planificación que tenemos todas las federaciones de la Conmebol”, dijo Costa en contacto con El Deber.

Además de la Conembol, la mayoría de los países de la UEA también se han mostrado opositores a la idea de un Mundial cada dos años. No obstante, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta.

En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea hablando de una ligera mayoría de aficionados al fútbol que apoyan la idea de un Mundial "más frecuente".

"Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros", informó la FIFA en un comunicado.

"La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses", agregó el texto.

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo