Eliminatorias
César Sánchez
15/10/2021 - 10:24

Bolivia quedó a 4 puntos del repechaje: Así están las Eliminatorias tras la fecha 12

En la triple fecha de octubre, Bolivia sumó 6 de 9 puntos posibles, fruto de sus victorias ante Perú (1-0) y Paraguay (4-0) en el Hernando Siles de La Paz. En cambio, perdió en Ecuador (0-3). Con 18 puntos en juego, la Verde mantiene el sueño de estar en Qatar 2022.

La Verde sigue soñando. Cumplidas las primeras 12 fechas de las Eliminatorias sudamericanas, a seis jornadas de terminar el certamen, Bolivia se encuentra en el séptimo lugar con 12 puntos acumulados y está a solo cuatro unidades de alcanzar el puesto de repechaje para pelear por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

En la triple fecha de octubre, Bolivia sumó 6 de 9 puntos posibles, fruto de sus victorias ante Perú (1-0) y Paraguay (4-0) en el Hernando Siles de La Paz. En cambio, perdió en Ecuador (0-3).

Los seis puntos dan ilusión a una Selección boliviana que hace algunas fechas se veía sin ninguna posibilidad de pelear por un cupo a la cita mundialista.

De ahora en adelante, la Verde tendrá seis retos por delante. Jugará tres prtidos de local (Uruguay, Chile y Brasil) y tres afuera (Perú, Venezuela y Colombia)

Así quedó la fecha 12 de la Eliminatoria

Bolivia 4- Paraguay 0

En primer turno Bolivia goleó a Paraguay en un duelo marcado por la urgencia de ambos. El equipo del altiplano se hizo fuerte en la altura y se ilusiona con la Copa del Mundo: quedó a cuatro puntos de la zona de Repechaje que ahora le pertenece a Uruguay. La Albirroja, en tanto, comunicó el despido de su entrenador Eduardo Berizzo.

Colombia 0- Ecuador 0

Pese al empate sin tantos, los colombianos superaron por diferencia de gol a Uruguay y ahora se ubican en zona de clasificación directa al Mundial. El Tri, por su parte, se mantiene tercero en la tabla con un punto más y también se estaría clasificando de manera directa a Qatar 2022. El juez anuló un penal y un gol a instancias del VAR.

Argentina 1- Perú 0

El equipo de Scaloni dio otro gran paso hacia la Copa del Mundo ante un elenco incaico que quedó penúltimo en la tabla, a cinco unidades del Repechaje. Aunque no lució como ante Uruguay, la Albiceleste estiró su invicto a 25 partidos. Yotún falló un penal en el complemento para la visita.

Chile 3- Venezuela 0

Chile se despachó con una goleada sobre Venezuela en el duelo de urgencias. La Roja sacó provecho del resto de los resultados y de estar penúltimo, ahora marcha sexto detrás de Uruguay, a solo tres puntos del Repechaje. La Vinotinto cierra la tabla de posiciones con siete unidades.

Brasil 4- Uruguay 1

La jornada llegó a su fin con la goleada de Brasil ante Uruguay. El elenco de Tite, único líder, se recuperó del último empate en Colombia, que puso fin a su racha de nueve triunfos al hilo. Los charrúas, por su parte, sufrieron otra dolorosa derrota, como sucedió ante Argentina, y ahora se ubican en zona de Repechaje al Mundial.

Así quedó la tabla

tabla_eliminatorias_fecha12.jpg

 

 

 

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo