Selección
César Sánchez
19/01/2022 - 16:53

Azkargorta expresa su apoyo a César Farías: "Es difícil complacer a todos, la Selección está creciendo”

También defendió al técnico venezolano de quienes lo llaman ‘vende humo’ por su confianza en luchar por una clasificación al Mundial. “¿Vender humo? ¿Quien no vende humo? Aquí me han enseñado otra frase, acá uno vende su charque, hay que vender el charque, claro hay que crear ese ambiente”, aseveró el 'Bigotón'.

Xavier Azkargorta, el icónico técnico que logró clasificar a Bolivia al Mundial de 1994, expresó hoy públicamente su apoyo a César Farías, actual entrenador de la Verde, y afirmó que Bolivia está creciendo y tiene francas chances de clasificar al Mundial.

Entrevistado por Radio Éxito, Azkargorta afirmó que él confía en Farías, su cuerpo técnico y los jugadores, sobre todo porque siempre será hincha de la Verde.

“Yo le veo bien (a César Farías), confiando en su trabajo. Confío en César Farías por una razón, tengo mi opinión, es el seleccionador de la Verde y yo soy hincha de la Verde, entonces yo siempre le apoyaré y estaré con él para lo que necesite. Veo a César y esta Selección está mejor que hace un tiempo, está creciendo, creo en este equipo”, afirmó el ‘Bigotón’.

Azkargorta, en ese sentido, se refirió al cruce de palabras que hubo ayer entre Farías y un hincha que lo calificó de ‘vende humo’. El Vasco afirmó que ser seleccionador de una Selección, y más aún de la boliviana, no es fácil y tratar de complacer a todos es el “camino del fracaso”.

“Es difícil complacer a todos. La fórmula del fracaso es quedar bien con todos, no hay forma, siendo el seleccionador de un país que no ha clasificado a un Mundial desde el 93. No hay que bajar la guardia y seguir trabajando. Si yo hubiera hecho caso (en el 93) a todo lo que me dijeron al inicio hubiera salido llorando en una esquina, pero seguimos trabajando y al final fuimos un poco los héroes. Hay que confirmar en el trabajo, en el equipo y el cuerpo técnico”, aseguró.

También defendió al técnico venezolano de quienes lo llaman ‘vende humo’ por su confianza en luchar por una clasificación al Mundial.

“¿Vender humo? ¿Quien no vende humo? Aquí me han enseñado otra frase, acá uno vende su charque, hay que vender el charque, claro hay que crear ese ambiente”, aseveró.

Bolivia se prepara para jugar un amistoso ante Trinidad y Tobago este viernes 21 de enero en Chuquisaca; y luego disputar la trascendental fecha doble de Eliminatorias ante Venezuela (28 de enero) y Chile (1 de febrero).

A cuatro fechas del final, la Verde está a dos puntos de los puestos de clasificación al Mundial o, en el peor de los casos, al repechaje.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo