La Paz
César Sánchez
21/06/2022 - 14:30

El SEDEDE La Paz ganará $us 25 mil por dar el Siles para un concierto y luego cerrará el Estadio por tres semanas

El director del Sedede afirmó que la suma es mucho mayor a cualquier ganancia que pueda tener por un partido de fútbol de la División Profesional del Fútbol Boliviano o hasta de la Selección.

Estadio Hernando Siles de La Paz.

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de La Paz ganará 25 mil dólares por alquilar el Estadio Hernando Siles para el concierto de Wisin y Yandel el próximo domingo 26 de junio. Tras el show, el estadio miraflorino se cerrará por tres semanas para trabajos de refacción.

Entrevistado por Deporte Total, el director del (SEDEDE) de La Paz, Julio Tórrez, afirmó que el concierto del dueto puertorriqueño asegurará una ganancia de USD 25.000 para la institución departamental. La suma, aseguró, es mucho mayor a cualquier ganancia que pueda tener por un partido de fútbol de la División Profesional del Fútbol Boliviano o hasta de la Selección.

Según los datos del funcionario, hay, incluso, partidos que reflejan un déficit económico en la recolección de ingresos por las ventas de las entradas. En algunos encuentros, por ejemplo, solo se llega a los Bs 3000.

En el caso de los cotejos en los que se llena todo el estadio (esto suele incluir al clásico entre Bolívar y The Strongest), lo máximo que se puede llegar a recaudar son Bs 130.000. Además, cuando juega la selección boliviana, los ingresos rondan entre los 80.000 y 100.000 bolivianos. 

En suma, Tórrez afirmó que un partido de fútbol con escenario lleno no supera la barrera de los 20.000 (también dólares) de ganancias.

Deudas

Por otro lado, el Director del SEDEDE señaló que hay equipos que tienen deudas pendientes respecto al pago por el uso del estadio, en particular The Strongest, que debería alrededor de 300 mil bolivianos.

“The Strongest nos debe casi como 300.000 bolivianos de alquiler (…). La Federación te paga, Bolívar también”, aseguró el director.

El director del (SEDEDE) de La Paz, Julio Tórrez, afirmó que el concierto de Wisin y Yandel asegurará una ganancia de USD 25.000 para la institución departamental. La suma, aseguró, es mucho mayor a cualquier ganancia que pueda tener por un partido de fútbol de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo