VAR
César Sánchez
23/06/2022 - 16:43

La Aduana afirma que los equipos del VAR ya están en el país, pero Mediapro no inició el trámite para desaduanizarlos

El torneo boliviano debía empezar mañana, viernes 24 de junio, pero la División Profesional del Fútbol Boliviano decidió postergar el inicio hasta el1 de julio ante la imposibilidad de la empresa Mediapro de instalar el VAR. La Aduana aclaró que la empresa no inició ningún trámite  “para la nacionalización y recojo de los equipos necesarios para la provisión del VAR”.

La Aduana Nacional aclaró este jueves que los equipos internacionales para la instalación del sistema del videoarbitraje (VAR) ya están en el país desde el pasado martes 21 de junio, pero la empresa encargada de su implementación, Mediaproducción Bolivia SRL (Mediapro), no inició las gestiones para desaduanizarlos.

La institución estatal aseguró que a momento Mediapro no inició ningún trámite en Aduana “para la nacionalización y recojo de los equipos necesarios para la provisión del VAR”.

“Para hacer una solicitud primero tienen que presentar la documentación del equipo importado y el pago de los impuestos respectivos. Una vez se cumpla con este requisito se debe hacer la solicitud. Cumplido los trámites puede salir lo solicitado como máximo en 48 horas”, dijo Silvia Salinas, encargada de Comunicación de la Aduana Nacional, en contacto con El Deber.

El torneo boliviano debía empezar mañana, viernes 24 de junio, pero la División Profesional del Fútbol Boliviano decidió postergar el inicio hasta el 1 de julio.

La decisión se tomó por pedido expreso de Mediapro, que justificó tener problemas para adquirir los equipos que garanticen la instalación del VAR para la primera fecha del torneo.

Esa es una parte del problema sobre el VAR en el torneo Clausura, pues a la falta del equipamiento se suma el hecho de que gran parte de los escenarios deportivos que se utilizarán no tienen lista la infraestructura adecuada para la instalación de los equipos.

Aunque respecto este último punto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó que solo faltan la colocación de algunos “postes” para el colocados de cámaras.

Según contrato entre la FBF y Tigo son 240 partidos los que se jugarán en el torneo Clausura con asistencia del VAR.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo