Selección
César Sánchez
28/06/2022 - 10:47

“Está todo hablado”: Sergio Batista asegura estar a un llamado de ser el nuevo DT de la Verde

“Estoy esperando, me gustó el proyecto (…) estoy esperando que me llamen y me digan viaja”, aseveró el técnico argentino.

El argentino Sergio Batista aseguró tener casi todo cerrado para ser el nuevo Director Técnico de la Selección boliviana de fútbol.

“Está todo hablado, está todo muy bien con la Federación”, afirmó Batista en un encuentro con el periodista argentino Martín Liberman, quien paso el material a Tigo Sport.

Incluso, el argentino afirmó que está a la espera del llamado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para viajar al país.

“Estoy esperando, me gustó el proyecto (…) estoy esperando que me llamen y me digan viaja”, aseveró quien fuera DT de la Selección argentina el 2011.

Incluso, Batista señaló que, según sabía, eran dos las opciones que manejaba la FBF para su dirección técnica, pero “una ya fue”.

“Me gustó (el proyecto) tiene buenos jugadores, se puede hacer un buen trabajo. Quieren un proceso largo y Bolivia necesita eso, no pensar en el momento”, dijo.

Consultado respecto a si Bolivia tiene chances de ir al siguiente Mundial, del 2026, Batista dijo que sí, pero dejó en claro que la Selección necesita “otras cosas más allá del Mundial” como “trabajar con juveniles, hacer muchas cosas bien y unirse más que nada”

Finalmente, afirmó que aún no habló de la cuestión económica con la Federación y espera que la FBF “arregle unos problemitas” para que pueda llamarlo.

El nombre de Batista suena con fuerza, y hace varios meses, para dirigir la Verde; sin embargo, desde la FBF han manifestado que se oficializará nada hasta no tener certeza del presupuesto que se pueda tener para pagar al nuevo cuerpo técnico de la Verde.

Para la FBF, los ingresos por televisión y patrocinio serán determinantes para realizar la oferta económica a los candidatos.

Semanas atrás, cabe recordar, el propio Batista reconoció acercamientos con la FBF aunque señaló también tener ofertas del Medio Oriente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo