Selección
César Sánchez
30/07/2022 - 14:06

Lampe y su crítica a la “convocatoria pública” de la FBF: “Un técnico de nivel no va a enviar su CV”

Lampe, por otro lado, fue consultado respecto a las deficiencias de la Selección y el guardameta puso a la altura como uno de los motivos por los que el fútbol nacional es más “lento”.

El arquero de la Selección boliviana de fútbol y del Atlético Tucumán argentino, Carlos Lampe, lanzó una dura crítica a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por haber lanzado una convocatoria abierta para que cualquier entrenador interesado en dirigir a la Verde mande su currículum y su plan de trabajo.

Frontal, como se caracteriza, Lampe afirmó que “un técnico de nivel no va a enviar su CV” a una convocatoria como esa y hasta se animó a decir que no entiende las razones por las que la FBF tuvo tan insólita idea.

“Un técnico de nivel no va a enviar su CV. No sé por qué lado lo habrán visto. Seguro entrevistaron a pocos entrenadores y querían ampliar su margen. Sé que la dirigencia quiere hacer las cosas bien. Hemos tenido muchas reuniones con ellos y se han avanzado en muchos aspectos. Lo que nosotros queremos es que, de una vez por todas, las cosas tomen un buen camino. Hace mucho tiempo que venimos retrasados, por ejemplo, con el tema de la casa de la Selección. Ya es hora de que de verdad las cosas se hagan, por el bien de nuestro fútbol”, afirmó el guardameta en entrevista con Olé.

Lampe, por otro lado, fue consultado respecto a las deficiencias de la Selección y el guardameta puso a la altura como uno de los motivos por los que el fútbol nacional es más “lento”.

“Falta de todo un poco. Este último año que pasó, hubo muchos jugadores que se fueron a jugar afuera y eso es importante. Mientras más jugadores estén en el exterior, más competitiva va a ser la Selección. En Bolivia, el fútbol es más lento por el tema de la altura. Si bien los chicos son muy buenos en esas condiciones, porque están preparados desde lo físico, terminás jugando con una marcha menos. Después, te toca salir a jugar de visitante y es otro ritmo, con canchas rápidas y buenas. Deberíamos empezar por lo primero: el cuerpo técnico. Que venga, que convenza a los jugadores para poder competir de igual a igual con el resto. Bolivia debería creérsela un poco más”, señaló.

Precisamente sobre la altura y la famosa frase de “la pelota no dobla” en esas condiciones, Lampe ratificó que en La Paz el balón va “recto”.

“Es verdad. A ese nivel de altura, la pelota va prácticamente recta, rápida. Cuando le pegas con el borde interno, normalmente, la pelota toma un vuelo con curvatura. En La Paz va recta. Parece que no, pero a todos nos cuesta. Incluso a nosotros. Tengo que estar dos o tres días para adaptarme. Ya tengo memoria de cómo va la pelota y del trayecto que toma según como se le pegue, pero igual me toma varios días acomodarme. Imaginate los otros arqueros”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo