Mundial
César Sánchez
25/11/2022 - 11:28

Qatar no está a la altura de su Mundial, perdió ante Senegal y está al borde de la eliminación

La selección local volvió a mostrar una pobre imagen y sumó su segunda derrota. Eso sí, al menos logró convertir su primer gol en la historia de los mundiales.

El local sumó su segunda derrota y empieza a decir adiós a su Mundial.

No está a la altura. Meses de preparación, el haber participado de la Copa de Oro de la Concacaf y hasta de la Copa América le alcanzó para ser el campeón asiático, pero no para competir en el Mundial. Qatar volvió a perder, esta vez frente a Senegal (1-3) y está al borde de la eliminación.

Sumada a su derrota en el partido inaugural del Mundial ante Ecuador (0-2), Qatar necesita un milagro para avanzar, algo más que improbable, sobre todo, por su rendimiento.

Y es que el local volvió a entrar prácticamente derrotado al campo. Con el objetivo de sostener el cero en su arco y sin la ambición de hacerse con el control del encuentro. Eso sí, lograron anotar su primer gol en la historia de los mundiales.

Fue Senegal fue el amplio dominador del partido, con Idrissa Gueye como su eje constructor. De hecho, una pared suya con Dia fue el primer susto en Al Thumama con un remate que pasó realmente cerca de la red.

Eso sí, el primer tiempo hubo algo de polémica en el otro arco, cuando el qatarí Afif pidió un penalti tras una disputa con Sarr, pero el árbitro español Antonio Mateu Lahoz no cedió.

Pasaban los minutos y Senegal no lograba transformar su dominio en goles. Vino entonces una pelota en largo y Khoukhi se armó un lío para despejar. La pelota le quedó servida a Dia y el derechazo antecedió una celebración al 41' a rabiar por el primer gol de Senegal en este Mundial.

La cosa se fue resolviendo rapidito tras la reanudación en el segundo tiempo. Tiro de esquina ejecutado al primer palo y Diedhiou fue el que aprovechó en el anticipo para cabecear y mandar al sector más alejado, donde no hubo portero que llegara. Los Leones ampliaron al minuto 48 e iban sentenciando la suerte de Qatar.

El mejor momento de Qatar en este Mundial llegó a partir del 60'. Almoez estuvo a punto de anotar cuando encontró espacio en el área para rematar. Mohamad también tuvo una en el mano a mano estando en el área chica. En ambas ocasiones, Edouard Mendy se puso la capa para volar y sacar pelotas que parecían imposibles.

Tanto esfuerzo iba a tener su premio. Muntari llegó desde el banquillo para darle un bálsamo al anfitrión. Mohamad tiró un centro desde la derecha y el buen '9' se elevó con todo para cabecear formidablemente y poner a celebrar a la grada al 78'. Había tiempo para intentar la gesta del empate.

Empero, el impulso se diluyó rápido. Qatar se descuidó en defensa con tal de intentar la épica y ahí se abrieron las vías para el contraataque. Fue una jugada a toda velocidad por sector derecho la que dejó a Iliman Ndiayé cómodo para enviar un centro exacto. Bamba Deing, que entró en la segunda mitad, definió con propiedad al minuto 84 y liquidó con el 1-3 la discusión.

Así, Senegal suma sus tres primeros puntos y tratará de lograr su pase a octavos en la última fecha ante Ecuador, selección sudamericana que enfrentará esta jornada a Países Bajos por un grupo que promete una definición apasionante.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo