Mundial
César Sánchez
25/11/2022 - 14:40

Ecuador sigue dando la talla: Empató con Países bajos y buscará sellar su clasificación en la última fecha

El conjunto sudamericano fue de menos a más y estuvo a punto de ganarlo. Un empate con Senegal le bastará para pasar a octavos de final.

Enner Valencia marcó el empate ecuatoriano y ya lleva tres goles en el Mundial.

Sigue dando la talla. Ecuador empató en un buen partido ante Países Bajos – mereció ganarlo- y buscará sellar su clasificación en la última fecha ante Senegal. Hasta un empate le bastará.

El equipo sudamericano, sin embargo, empezó el partido con un nerviosismo desconcertante. Los primeros minutos no pudo acomodarse en cancha y lo terminó pagando muy temprano. A los 6 minutos, Países Bajos se adelantó con gol de Cody Gakpo.

El gol, lejos de aumentar las dudas ecuatorianas, hixo que el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se acomode en la cancha y empiece a hacer lo que mejor sabe, jugar al fútbol.

Por eso, de apoco, empezó a acomodarse mejor en la cancha. A costa de su ya reconocida velocidad, empezó a adelantar sus líneas y generar peligro en arco roval.

De hecho, pudo haberlo empatado en el primer tiempo, pero el gol de Estupiñan fue anulado por un fuera de juego de un jugador que, a percepción del árbitro, perjudicaba la visión del arquero.

El gol, aunque no subió el marcador, hizo entender a Ecuador que si se animaba a atacar podía encontrar red contraria y no tardó en lograrlo.

A los 4 minutos del complemento, Enner Valencia apenas tuvo que empujar un rechace dejado por el arquero holandés Andries Noppert tras un disparo de Pervis Estupiñán. Era el empate y el tercer gol del capitán ecuatoriano en lo que va del Mundial.

El empate dejó mareado al conjunto europeo, que intentó adelantar sus líneas pero fue consumido por la intensidad ecuatoriana.

Por eso, Ecuador estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el travesaño impidió que se llevara el triunfo.

Con el empate, ambos equipos lideran el grupo A con 4 puntos y se jugarán su pase a octavos en la última fecha, donde les bastará con un empate para pasar.

Países Bajos jugará con la ya eliminada Qatar y Ecuador rivalizará un duelo de alto voltaje con Senegal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo