Mundial
César Sánchez
26/11/2022 - 14:13

Con doblete de Mbappé, Francia derrotó a Dinamarca y aseguró su pase a octavos del Mundial

Con su victoria ante Dinamarca, el vigente campeón  se convierte en el primer equipo que vence en seis partidos seguidos de la Copa del Mundo.

Mbappé igualó al ecuatoriano Enner Valencia como el máximo anotador del torneo.

Va por el bicampeonato. Francia derrotó a Dinamarca (2-1) con un doblete de su máxima figura, Kylian Mbappe, y ya anotó su nombre entre los 16 mejores del torneo.

No era fácil. Francia se enfrentaba ante un rival que ha sabido complicarle, y hasta ganarle, en sus últimos duelos y, por eso, el encuentro fue parejo, con ocasiones para ambos equipos.

Por eso, el 0-0 con el que terminó el primer tiempo no era sorpresa. Aunque Francia siempre parecía estar más cerca de abrir el marcador.

Los ‘Blues’, así, lograron abrir el marcador a los 61 minutos, con algo de fortuna. Y es que el remate de Mbappé rozó en Andreas Christiansen para encontrar red.

El gol, sin embargo, no hizo que los daneses bajen los brazos y, de apoco, empezaron a hacerse con el dominio territorial del encuentro.

Eso así que siete minutos después del gol francés, a los 68, logró el empate. El defensa del Barcelona español, Andreas Christensen, cumplió la vieja frase de “dos cabezazos en el área es gol” y emparejó el encuentro.

Los siguientes minutos fueron de adrenalina pura. Ambos equipos buscaban hacerse con los tres puntos y se repartían las ocasiones de gol.

Empero, Francia logró la victoria apelando a una de sus armas más peligrosas: el juego aéreo. A los 86, Mbappé supo aprovechar un buen centro de Griezmann y, con el muslo, empujó el balón al fon de las redes para dar la victoria a su Selección.

Así, Francia acudirá a la última jornada ante Túnez sin presión, mientras que los daneses se jugarán el pase ante Australia, que esta mañana se ha metido de lleno en la pelea tras vencer a los tunecinos.

Además, con su victoria ante Dinamarca, el vigente campeón se convierte en el primer equipo que vence en seis partidos seguidos de la Copa del Mundo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo