Mundial
César Sánchez
09/12/2022 - 18:10

Argentina sufrió más de la cuenta, pero es semifinalista del Mundial

Argentina ganaba por 2 goles de diferencia, pero Países Bajos se lo empató en el último minuto de juego. La Albiceleste fue más efectiva en los penales y está entre las cuatro mejores del mundo.

Argentina enfrentará a Croacia en semifinales.

Con el mejor Lionel Messi, un enorme Emiliano ‘Dibu’ Martínez y un sufrimiento innecesario, Argentina derrotó a Países Bajos por penales y es semifinalista del Mundial de Qatar.

Y es que Argentina ganaba por 2 goles de diferencia hasta el minuto 83; sin embargo, dos jugadas aisladas de Países Bajos mandaron el partido a la prórroga.

La Albiceleste, con un Lionel Messi inspirado, fue el amplio dominador del encuentro. Aunque sin generar mayor peligro, siempre tuvo el control del encuentro e hizo que su rival se vea desaparecido en gran parte del encuentro.

La solidez defensiva del único país sudamericano que sigue en competencia se hizo notar, y el partido no tenía ninguna emoción, pues Países Bajos también mantenía una férrea línea defensiva de cinco hombres.

Empero, a los 35 minutos Lionel Messi frotó la lámpara. Hizo una excelente jugada individual y habilitó a Nahuel Molina, quien solo frente al araquero remató suave para anotar el 1-0.

Era un resultado merecido que, ya en el complemento, logró que Argentina juegue con excesiva tranquilidad. Países Bajos parecía un rival inofensivo, no generaba y era dominada por un Argentina que disfruta de la mejor versión de Messi.

Precisamente el 10 albiceleste anotó el segundo a los 73, ejecutando de buena manera el penal de Demfries cometió a Acuña.

Parecía partido liquidado. Desespareda, países Bajos metió dos “torres” adelante para buscar ganar algún pelotazo que lo vuelva a meter en el partido. Además, hizo que Van Dijk se vuelva un delantero más y así, a costa de fuerza, logró hacer que Argentina renuncie a la pelota y se meta en su área.

Por eso, a los 83’, Wout Weghorst ganó en las alturas y anotó el descuento, que hizo que Argentina pierda el control y la tranquilidad.

A eso se sumó que el árbitro añadió 10 minutos de descuento, los cuales se hicieron eternos para la Albiceleste.

Si Argentina cometió un error, fue el regalar la pelota a su rival y lo pagó en la última jugada del partido. Una “jugada de laboratorio”, tras un infantil tiro libreo al borde del área grande, hizo que Weghorst anote el empate. Injusto, pero así es el fútbol.

El empate fue un golpe del que Argentina no pudo despertar en toda la primera parte del tiempo extra, aunque Países Bajos tampoco buscó más.

En cambio, los 15 minutos del segundo tiempo de alargue fue de total dominio sudamericano, que tuvo tres chances de gol, incluido un palo.

No hubo tiempo para más y el partido se fue a la definición por penal, donde surgió la figura del arquero Emiliano Martínez, quien atajó los dos primeros remates de los europeos.

Por Argentina anotaron Messi, Paredes, Montiel y Martínez para meter a la albiceleste a las semifinales del Mundial, donde enfrentará a Croacia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo