Mundial
César Sánchez
12/12/2022 - 20:19

Argentina- Croacia: un duelo de estilos diferentes en busca de la final del Mundial

El encuentro se jugará este martes a partir de las 15.00 (HB) en el Estadio Lusail.

Argentina y Croacia pelearán por un lugar en la final.

Argentina y Croacia se medirán este martes (15 :00 HB) por las semifinales de la Copa del Mundo en el Estadio Lusail.

Será un duelo de estilos y caminos diferentes. Por un lado, la selección Albiceleste fue encontrando el once inicial en esta Copa Mundial, mientras que los Vatreni tienen nueve titulares que repitieron en todos los partidos.

Revisa el análisis que la propia FIFA realizó de ambos equipos.

Argentina, un equipo que se fue encontrando

Si bien el elenco dirigido por Lionel Scaloni llegó a la Copa Mundial con un equipo en principio confirmado, las lesiones hicieron que fuera cambiando. La exclusión de la lista de Giovani Lo Celso por lesión llevó a tener que cubrir un puesto titular en el mediocampo.

En el transcurso de Catar 2022, hubo jugadores con molestias como Cristian Romero, Leandro Paredes y Ángel Di María. Esto sumado a algunos bajos rendimientos llevó a que el entrenador cambie mucho antes de cada encuentro.

Solamente Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lionel Messi fueron titulares en todos los partidos en Catar 2022. Esta es la columna vertebral que tiene Scaloni para afrontar cada compromiso. En total, Argentina utilizó 21 de los 26 futbolistas disponibles en Qatar.

Croacia, una formación que sale prácticamente de memoria

El entrenador Zlatko Dalic no tiene muchas sorpresas cada vez que da la formación de su equipo. Croacia es un equipo que sale prácticamente de memoria.

Nueve de los once titulares repitieron en los cinco partidos. Además, el lateral izquierdo Borna Sosa jugó cuatro de los cinco partidos, por lo que se puede considerar prácticamente un titular más.

Solamente hay un puesto en la delantera que va rotando el entrenador. Nikola Vlasic, Marko Livaja, Mario Pasalic y Bruno Petkovic fueron las alternativas para acompañar a Andrej Kramaic e Ivan Perisic en ataque.

Además, el elenco europeo, a diferencia del conjunto argentino, suele utilizar casi realizar los mismos cambios. En total, Croacia utilizó 18 de los 26 futbolistas disponibles en Qatar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo