Datos
César Sánchez
13/12/2022 - 10:08

Mundial: ¿Qué récords ha logrado Lionel Messi y cuáles persigue en Qatar?

Lionel Messi posee varios récords de la Copa Mundial de la FIFA, la mayoría relacionados con partidos jugados, asistencias y goles. El ‘10’ argentino persigue además sendos hitos de Pelé y Miroslav Klose, entre otros

El astro argentino disputa uno de sus mejores mundiales.

A pocas horas de jugarse la semifinal entre Argentina y Croacia (15:00 HB), la FIFA destacó algunos de los récords que ya logró Lionel Messi en la historia de los mundiales y cuáles le falta alcanzar.

El ‘10’ argentino ha sido la pieza clave para su país y sus números así lo demuestran:

Messi es uno de los seis hombres que han jugado en cinco Mundiales, junto con Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafa Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo.

Messi ha disputado 24 partidos mundialistas, a un solo encuentro del récord que ostenta Lothar Matthäus. La Pulga se hará con esa plusmarca en solitario si juega en semifinales y en la siguiente ronda (ya sea el partido por el tercer puesto o la final).

Messi y Rafa Márquez comparten el récord de partidos jugados en los Mundiales como capitán, con 18. Los sigue en ese apartado Diego Armando Maradona (16).

Paolo Maldini ostenta el tope de más minutos jugados en la máxima competición futbolística: 2.217. Messi lleva 2.104, y podría batir el récord si la semifinal de Argentina contra Croacia fuese a la prórroga.

Messi es el único jugador que ha registrado al menos una asistencia en cinco Mundiales. Sus inmediatos perseguidores son Pelé, Grzegorz Lato, Maradona y David Beckham, que dieron pases de gol en tres ediciones cada uno.

Pelé posee la plusmarca de más asistencias en las fases de eliminatorias (6). Messi suma 5 en su haber.

Gabriel Batistuta y Messi son los máximos artilleros de Argentina en los Mundiales, con 10 tantos cada uno. A continuación figuran Diego Armando Maradona (8), Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

Messi es el único jugador que ha convertido en la Copa Mundial siendo adolescente (menos de 20 años), veinteañero y treintañero. A Pelé le faltaron solo cuatro meses para firmar ese mismo logro.

Messi marcó su primer y su –de momento– último gol en los Mundiales con 16 años y 176 días de diferencia. El siguiente mayor intervalo en la historia de la competición pertenece a Cristiano Ronaldo, con 16 años y 160 días.

El premio al Jugador del Partido, otorgado por primera vez en 2002, lo ha recibido Messi en 9 ocasiones (más que nadie). Los 4 que le concedieron en Brasil 2014 constituyen un récord en una misma edición compartido con Wesley Sneijder, que también se adjudicó cuatro en Sudáfrica 2010.

Finalmente, Miroslav Klose ha jugado 17 partidos mundialistas saldados con victoria. Actualmente, Messi lleva 15.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo