Mundial
César Sánchez
16/12/2022 - 16:26

Messi, Mbappé, Álvarez o Giroud: La final no solo definirá al campeón, sino también la Bota de Oro

Hasta ahora, Lionel Messi de Argentina y Kylian Mbapé de Francia, con cinco goles cada uno, lideran la tabla de goleo. Son seguidos por Julián Álvarez (Argentina) y Oliver Giroud (Francia), ambos seguros titulares en el partido del domingo.

Los cuatro máximos goleadores del Mundial estarán en cancha el domingo.

El partido del domingo entre Argentina y Francia (11:00 HB) no solo definirá al nuevo Campeón del Mundo – sin duda el premio más codiciado- sino que también decidirá quién saldrá como goleador del torneo, es decir, quién ganará la Bota de Oro.

El partido final no solo enfrenta a – quizás- las mejores selecciones del torneo, sino también a los goleadores más letales.

Hasta ahora, Lionel Messi de Argentina y Kylian Mbapé de Francia, con cinco goles cada uno, lideran la tabla de goleo.

Son seguidos por Julián Álvarez (Argentina) y Oliver Giroud (Francia), ambos seguros titulares en el partido del domingo.

De acuerdo a las reglas, la Bota de Oro se otorgará al jugador que marque más goles en la competición. Si dos o más jugadores marcan el mismo número de goles, el número de asistencias será decisivo. Si dos o más jugadores siguen empatados después de tener en cuenta el número de asistencias, se tendrá en cuenta el total de minutos jugados en el torneo, clasificándose en primer lugar el jugador que haya jugado menos minutos.

Lionel Messi

El capitán de la Selección argentina está jugando su quinta Copa Mundial y, según dijo él mismo en más de una oportunidad, es casi un hecho que será la última. Por eso, no se está guardando nada y está mostrando una de sus mejores versiones en la máxima cita internacional.

Hasta esta edición, Leo nunca había marcado en fases eliminatorias, pero ya lo hizo en octavos de final, cuartos de final y semifinales, además de los dos festejos en la fase de grupos. Anotar en la final para conseguir el único título que le falta sería el final perfecto para una carrera sensacional con la Albiceleste.

Kylian Mbappé

El brillante delantero del Paris Saint-Germain no se conformó con haber conquistado la Copa Mundial en Rusia 2018 siendo figura excluyente y demostró su voracidad competitiva una vez más en Catar. Con un nivel individual excepcional, volvió a llevar a su equipo a la final y quiere coronarlo con otro título.

Hasta el momento, marcó en el Grupo D contra Australia y también un doblete contra Dinamarca, mientras que en octavos de final guió a sus compañeros a la victoria con otros dos tantos en los octavos de final frente a Polonia.

Julián Álvarez

El futbolista del Manchester City es uno de los más destacados de Argentina en el torneo, no solo por su producción goleadora, sino también por su contribución en la presión y en el juego asociado del equipo. Empezó como suplente de Lautaro Martínez, pero se convirtió en una pieza clave del once titular.

En la fase de grupos convirtió su primer gol contra Polonia y volvió a demostrar su poderío ofensivo en las instancias de eliminación directa. Le anotó a Australia en octavos de final y luego le marcó dos veces a Croacia en el que fue sin dudas su mejor partido mundialista.

Olivier Giroud

Después de haber ganado en Rusia una Copa Mundial en la que había hecho un gran aporte para el equipo pero no había marcado, tenía la responsabilidad de demostrar su capacidad dentro del área, mucho más aún después de la lesión de Karim Benzema. Y el atacante del Milan no defraudó.

Le hizo dos goles a Australia en el debut, volvió a anotar en octavos de final contra Polonia y desniveló un partido muy complejo contra Inglaterra, por los cuartos de final, con un anticipo de cabeza en el segundo tiempo.

Los goleadores de Qatar 2022

5 goles

Lionel Messi (Argentina)

Kylian Mbappe (Francia)

4 goles

Olivier Giroud (Francia)

Julián Álvarez (Argentina)

3 goles

Gonçalo Ramos (Portugal)*

Alvaro Morata (España)*

Marcus Rashford (Inglaterra)*

Bukayo Saka (Inglaterra)*

Enner Valencia (Ecuador)*

Cody Gakpo (Países Bajos)*

Richarlison (Brasil)*

2 goles

Youssef En-Nesyri (Marruecos)

Harry Kane (Inglaterra)*

Neymar (Brasil)*

Robert Lewandowski (Polonia)*

Wout Weghorst (Países Bajos)*

Rafael Leao (Portugal)*

Bruno Fernandes (Portugal)*

Niclas Fullkrug (Alemania) *

Vincent Aboubakar (Camerún) *

Mehdi Taremi (RI de Irán) *

Kai Havertz (Alemania) *

Giorgian de Arrascaeta (Uruguay) *

Ritsu Doan (Japón)*

Ferran Torres (España)*

Cho Guesung (República de Corea)*

Andrej Kramaric (Croacia)

Breel Embolo (Suiza)*

Mohammed Kudus (Ghana) *

Aleksandar Mitrovic (Serbia) *

Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí) *

* Indica un jugador cuyo equipo ha sido eliminado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo