Mundial
César Sánchez
18/12/2022 - 15:42

Messi fue el mejor jugador y Mbappé el goleador: Los premios individuales que se entregaron en el Mundial

Además del trofeo más anhelado, la FIFA entregó premios individuales. El ‘Dibu’ Martínez fue el mejor arquero del torneo.

Argentina dominó los premios.

La Selección Argentina se impuso 4-2 por penales ante Francia en la gran final del Mundial de Qatar 2022 y levantó la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. Más allá de que lo único que importa es el trofeo, la FIFA entregó premios a los futbolistas más destacados del torneo.

MEJOR JUGADOR JOVEN DEL TORNEO

Enzo Fernández se llevó el premio al mejor jugador joven del torneo. El mediocampista de 21 años de edad, no solamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Albiceleste, sino también, en uno de los mejores del torneo.

GUANTE DE ORO

Emiliano  Martínez se consolidó como el mejor guardameta del torneo, tras ser parte fundamental en la tanda de penales que terminó por definir el título. A pesar de que en la discusión había nombres como el de Dominik Lilakovic o el de Yassine Bounou, el ‘Dibu’ fue fundamental bajo los tres palos de la Albiceleste.

BOTA DE ORO

Las tres anotaciones de Kylian Mbappé en la final ante Argentina, significaron que al menos el delantero francés no se fuera con las manos vacías. El delantero del PSG logró marcar un total de ocho anotaciones en el torneo, superando por un gol a Lionel Messi.

BALÓN DE ORO

La actuación de Lionel Messi durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue notable en todos los aspectos; pues no solamente fungió como el ‘talismán’ que impulsó a sus compañeros, sino también, logró convertirse en el jugador con más goles del equipo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo