Récord
César Sánchez
20/12/2022 - 10:43

Lionel Messi rompió un nuevo récord tras ganar el Mundial: tiene la foto de Instagram con más ‘me gusta’ de la historia

Gracias al apoyo de una campaña que se realizó en Twitter, el futbolista, inesperadamente, alcanzó este hito y cientos de fanáticos expresaron su alegría.

Esta es la foto con más reacciones en la historia de Instagram.

Luego de que la selección argentina se consagró campeón mundial en Qatar 2022, tras superar a Francia por penales, el mundo entero se manifestó en las redes sociales a través de cientos de reacciones. De esta manera, Google registró su tráfico de búsqueda más alto en 25 años durante la final y los festejos de los jugadores envolvieron todas las plataformas virtuales. Con este escenario, Lionel Messi, además de conseguir una de las hazañas deportivas más esperadas, rompió un nuevo récord: tener la publicación con más ‘me gusta’ en Instagram.

El 4 de enero de 2019, la cuenta @world_record_egg compartió una muy prolija foto de un huevo de gallina con la expectativa de lograr dicho objetivo. Tras una fuerte repercusión, consiguió su cometido y destronó el título que hasta el momento tenía la modelo Kylie Jenner. Sin embargo, el futbolista se llevó las miradas de los usuarios e, inesperadamente, opacó a la competencia.

Pocos minutos después de superar al rival, el capitán publicó una imagen en la que se lo vio sonriente en el estadio Lusail y con el trofeo en las manos. “Campeones del mundo. Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros”, expresó al pie de la imagen.

“Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos proponemos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades. Es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos. Lo logramos, ¡vamos Argentina! Nos estamos viendo muy pronto”, concluyó junto con el emoji de la bandera argentina.

A los pocos minutos, los usuarios de las redes sociales se percataron de que ya tenía más de 30 millones de Me Gusta y a partir de ese instante comenzó una campaña con la expectativa de superar la marca de @world_record_egg, cuenta que se realizó precisamente para este fin.

Rápidamente, las personas replicaron el posteo en sus respectivas cuentas y, dos días después de la final, se cumplió el propósito. Con más de 57 millones de Me Gusta y casi 2.000.000 de comentarios, es la foto con más reacciones de la historia.

Tras obtener el hito, los fanáticos se expresaron a través de cientos de mensajes. “Ya es la más likeada de la historia, traigan récords que aguante sobra”, “logramos lo que queríamos, te merecés todo pulga”, y “¿Podrán ser tan perfecto en todo?”, fueron los que más se diferenciaron del resto.

Entre los 20 posteos más populares de Instagram, siete fueron realizados desde la cuenta del padre de Thiago, Mateo y Ciro. A todo esto hay que agregar una publicación hecha desde el perfil de Cristiano Ronaldo, en donde se lo ve con Messi.

De esta forma, es considerado por todas las generaciones, como una de las personas más influyentes del mundo y son millones los usuarios que esperan a desplegar su apoyo y agradecimiento en cada oportunidad que se presenta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo