Argentina
César Sánchez
21/12/2022 - 19:08

¿Billetes con la cara de Lionel Messi?: la propuesta del Banco Central de Argentina tras ganar el Mundial

El Billete sería conmemorativo como un homenaje a la figura y capitán de la Selección que logró ganar el Mundial de Qatar 2022.

No sería la primera vez que el Banco Central de la República de Argentina realice un homenaje similar.

Lo hecho por la Selección de Argentina tiene felices y emocionados a millones de sus compatriotas, país donde Lionel Messi ya alcanzó la etiqueta de ídolo o héroe, y para homenajearlo surgió la posibilidad de que el Banco Central de la República de Argentina ponga la imagen del 10 de la Albiceleste en un billete.

Previo a la final del pasado domingo en la que Argentina venció en penales a Francia, las autoridades del Banco Central consideraron, como una propuesta de broma, la posibilidad de hacer el homenaje si el equipo conquistaba el tercer mundial de su historia, algo que hizo con Messi como estandarte, jugador que tuvo una gran actuación en los 7 partidos disputados, sobre todo en las semifinales contra Croacia y sus dos goles en la final que ayudaron a la conquista del trofeo.

Además, esas actuaciones valieron para que Messi fuera considerado el mejor jugador del torneo e impuso varias marcas, como ser el máximo goleador de la Albiceleste, el jugador con más partidos jugados en la historia de los mundiales y el de más minutos.

Y como parte de esas celebraciones, ahora se espera que miles de aficionados puedan tener un recuerdo si se aprueba la posibilidad de que la estrella del PSG aparezca en un billete de 1000 pesos, rumor que tomó fuerza. Tendría que ser un billete con una denominación que comience con el número 10, el que viste el jugador con su club y con la selección.

No sería la primera vez que el Banco Central de la República de Argentina realice un homenaje, pues luego del título de la Albiceleste en 1978 emitió cuatro monedas conmemorativas, lo que también ocurrió con las celebraciones del Bicentenario y por el 50 aniversario de la muerte de Eva Perón. Y aunque muchos aficionados están ilusionados con la posibilidad, parece que todo quedará en eso, solo una posibilidad.

// Agencias

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo