Redacción Oxígeno
05/01/2015 - 20:58

Nosiglia y Salvatierra suben de puestos en la segunda etapa del Dakar 2015

En el penúltimo punto de registro Nosiglia fue noveno, y cuando llegó a la meta quedó décimo, esperando que se metan todas las quads a la meta.

Foto de archivo

05 de enero (El Día).- Este lunes se corrió la segunda etapa del Dakar 2015 de Villa Carlos Paz a San Juan en la Argentina. Esta es la más larga del Rally y los competidores, Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Walter Nosiglia en quads, volvieron a destacar.

Durante esta etapa, caracterizada por su diversidad, capaz de hacer tambalearse al más audaz. El “Chavo” logró ubicarse entre los mejores 30 en la categoría motos. Por su parte, Nosiglia se mantiene entre los primeros 10 competifores de su categoría.

En el penúltimo punto de registro Nosiglia fue noveno, y cuando llegó a la meta quedó décimo, esperando que se metan todas las quads a la meta, el piloto boliviano tuvo un día destacado con un tiempo 5 horas, 11 minutos y 43 segundos. Quedando décimo primero en la General.

También motos, Fabricio Fuentes, llegó en el puesto 61 y quedó en el 60 de la general, según los datos del portal dakar.com

En la categoría autos, Bulacia encabeza la nómina de los bolivianos logrando en esta segunda etapa el puesto 60; Eterovick ocupa el puesto 99; Barbery el 113 y Maldonado el 122.

///

Educación
Añez afirma que se clausuró el año escolar para “cuidar la vida y salud de los niños, jóvenes y sus familias”
03/08/2020 - 06:43

Reiteró que todos los estudiantes pasarán automáticamente al siguiente curso y que el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

La presidenta Jeanine AñEz afirmó que la determinación de clausurar el año escolar fue con el objetivo de precautelar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias, pues, dijo, que el enviarlos a clases en plena pandemia de coronavirus podría ocasionar la propagación de la enfermedad.

"Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar, lo hemos hecho por una sola razón, para cuidar la salud y la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de sus familias. Como madre sé lo que es la preocupación por la salud de la familia", enfatizó la mandataria a través de un mensaje compartido en las redes sociales.

Asimismo, aseveró que el enviar a los estudiantes a clases en plena pandemia hubiera disparado el contagio de coronavirus entre ellos y sus familias. Sin embargo, la posibilidad de volver a clases no era un tema en discusión, el Ministerio de Educación sacó hace poco una ley para continuar las clases de manera vitual, la misma que fue rechazada por los maestros y padres de familia.

Reiteró que todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario pasarán automáticamente al siguiente curso. Pero, para no perjudicar en el aprendizaje de los estudiantes, el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

Anunció que en las siguientes horas se dará a conocer los modos que definirá el Gobierno para que “los estudiantes sigan aprendiendo”.

//César Sánchez
Reporte
Coronavirus: Bolivia superó los 80 mil casos confirmados; sumó 1.360 el domingo
03/08/2020 - 06:36

Bolivia sumó 89 decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. El país llegó a los 3.153 víctimas fatales.

Bolivia oficialmente superó la barrera de los 80 casos confirmados de coronavirus, tras sumar 1.360 nuevos con5tagios este domingo (2-08-20).

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, los 1.360 nuevos casos de Covid 19 se reportaron en ocho de los nueve departamentos del país, siendo La Paz la más afectada con 398. Le siguen Santa Cruz con 234, Tarija con 230, Cochabamba con 208, Oruro con 120, Beni con 67, Potosí con 56 y Chuquisaca con 47.

Asimismo, Bolivia sumó 89 nuevos decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. Así, el país llegó a los 3.153 víctimas fatales a causa del coronavirus.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó que ya son 24.156 pacientes recuperados del Covid-19.

Así, los casos de coronavirus en el país se distribuyen de la siguiente manera:

coronavirus_2agosto.png

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo