Fútbol
César Sánchez
30/12/2022 - 17:39

Oficial: Cristiano Ronaldo firma por el Al Nassr de Arabia Saudita

El club oficializó la contratación del astro portugués, que ganará alrededor de 200 millones de dólares en dos años.

CR7 jugará en Arabia por los próximos dos años.

Era un rumor, pero este viernes, en el penúltimo día del año, se confirmó: Cristiano Ronaldo jugará en Arabia Saudita. El club Al Nassr confirmó la contratación del delantero portugués, que dejará así una larga y exitosa trayectoria en los grandes de Europa.

"Haciendo historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido Cristiano a tu nuevo hogar Al Nassr FC", escribió la institución saudí en Twitter.

Cristiano Ronaldo, sin club tras dejar el Manchester United, llevaba varios semanas siendo vinculado al Al Nassr, aunque cuando se le preguntó al respecto durante el Mundial, se limitó a decir que “no era verdad”.

Así, el delantero de 37 años ha acordado un vínculo de dos años con Al Nassr por una cifra que, según el periodista especializado Fabrizio Romano, ronda los 200 millones de dólares. El club saudí marcha segundo en la liga con 23 puntos en 10 partidos jugados, a dos del líder, Al-Shabab. El sábado debe enfrentar al Al Khaleej que lucha por mantener la categoría ya que apenas ha ganado un partido en sus 10 presentaciones. En este equipo hay varias estrellas internacionales como el brasileño Luiz Gustavo, el argentino Gonzalo Pity Martínez y el arquero colombiano David Ospina.

“Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó Cristiano Ronaldo, citado en la cuenta de Twitter de su nuevo club y que posó con su nueva camiseta, amarilla y azul, decorada con su habitual número 7.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo