Premios
César Sánchez
10/01/2023 - 09:46

Conmebol anunció un aumento en premios de la Libertadores y la Sudamericana: ¿cuánto ganarán los clubes bolivianos?

Además del premio por participación, la Conmebol decidió entregar 300 mil dólares por victoria en la fase de grupos.

La Libertadores y Sudamericana 2023 entregará una mayor cantidad de dinero a los clubes.

El fútbol sudamericano continúa en crecimiento. Es que la Conmebol elevará sustancialmente el dinero a repartir entre los equipos que participen y ganen sus competiciones oficiales. En este contexto, La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana alcanzarán cifras récord en sus premios, dado que el monto total a distribuir se acercará a los 300 millones de dólares.

La entidad internacional anunció un “aumento sustancial” en el pago para los clubes que compitan en el torneo más codiciado del continente, tanto masculino como femenino, y la Copa Sudamericana, en las distintas etapas de las competiciones. El presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, confirmó a través de un video que manejarán un monto cercano a los 300 millones de dólares para las tres competiciones.

“Desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestras fuerzas, nuestra pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global y por eso a partir de este nuevo ciclo, vamos a incrementar los montos por participar en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores femenina”, afirmó el directivo. Y agregó: “El Consejo Ejecutivo nos autorizó a poder llegar hasta a un monto de 300 millones de dólares. Cuando comenzamos en 2016, el total que distribuía era de 70 millones de dólares”, agregó el funcionario paraguayo.

El titular de la Conmebol explicó que habrá un pago por “participación y mérito deportivo”, como así también un plus para el equipo ganador en cada partido de 300 mil dólares. “Así sucederá al resto de las etapas. El campeón podría acumular casi 30 millones de dólares en Libertadores y casi 10 y medio millones en Sudamericana”, apuntó Domínguez.

“Es una buena noticia. A nivel de competiciones de clubes, de confederaciones, en el mundo, hace que la Libertadores, por un margen estrecho, sea el tercer campeonato mejor pago del mundo. Vamos hacia adelante, falta más por hacer, el fútbol es el verdadero protagonista y estamos para que comience la era Conmebol”, cerró el dirigente guaraní.

De acuerdo al comunicado oficial, habrá un 23% de aumento en el pago a los clubes con respecto al año pasado.

Cabe recordar que The Strongest (fase de grupos), Bolívar (fase de grupos), Always Ready (seguda fase) y Nacional Potosí (primera fase) son los cuatro bolivianos clasificados a Libertadores. Mientras que Oriente, Blooming, Guabirá y Palmaflor jugarán la Sudamericana.

Así será la distribución de premios en la Libertadores y Sudamericana:

premios_libertadores23.jpg

premios_sudamericana22.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo