Fútbol
César Sánchez
12/01/2023 - 12:05

La FIFA dio a conocer los 14 nominados al ‘The Best’: Messi, Mbappé y Benzema son los favoritos al premio

El 27 de febrero se conocerá a los vencedores de un total de 11 categorías.

Hoy, jueves 12 de enero se inician los plazos de votación de cara a la ceremonia del 27 de febrero

Lionel Messi y Julián Álvarez son los dos futbolistas argentinos que fueron nominados para competir por el premio The Best que entrega la FIFA.

Los otros jugadores que van por el premio son Jude Bellingham (Inglaterra), Karim Benzema (Francia), Kevin de Bruyne (Bélgica), Erling Haaland (Noruega), Achraf Hakimi (Marruecos), Robert Lewandowski (Polonia), Sadio Mané (Senegal), Kylian Mbappé (Francia), Luka Modric (Croacia), Neymar (Brasil), Mohamed Salah (Egipto)y Vinicius Junior (Brasil).

Son en total 14 los nominados entre los que se elegirá el 'The Best', que saldrá de una votación pública que se cerrará a la conclusión de 3 del próximo febrero, y que han sido seleccionados por un panel de expertos de la FIFA, en reconocimiento a los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

Tras el cierre de las votaciones, la FIFA anunciará los tres finalistas de los que saldrá el ganador como Mejor Futbolista del Año.

De los 14 seleccionados, 4 militan actualmente en el París Saint Germain, 3 en el Manchester City y en el Real Madrid, y uno al Barcelona, Liverpool, Borussia Dortmund y Bayern Münich.

El reparto de votos

Hoy, jueves 12 de enero se inician los plazos de votación de cara a la ceremonia del 27 de febrero. Los votos se dividen en cuatro partes: 25% de los periodistas; 25%, capitanes de las Selecciones mundiales; 25% los seleccionadores; y el 25% restante, de los aficionados.

Lista completa de los Premios The Best 2022:

Más allá del premio a Mejor Jugador, el 27 de febrero se conocerá a los vencedores de un total de 11 categorías:

  • Mejor jugadora de la FIFA
  • Mejor jugador de la FIFA
  • Mejor entrenadora de la FIFA
  • Mejor entrenador de la FIFA
  • Mejor portera de la FIFA
  • Mejor portero de la FIFA
  • FIFA FIFPRO World 11 femenino
  • FIFA FIFPRO World 11 masculino
  • Premio Fair Play de la FIFA
  • Premio Puskás de la FIFA (al mejor gol del año)
  • Premio del Aficionado de la FIFA

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

Las nominadas a mejor jugadora de 2022 son: Aitana Bonmati (Barcelona), Debinha (North Carolina Courage), Jessie Fleming (Chelsea), Ada Hegerberg (Olympique Lyon), Sam Kerr (Chelsea), Beth Mead (Arsenal), Vivianne Miedema (Arsenal), Alex Morgan (San Diego Wave), Lena Oberdorf (Wolfsburgo), Alexandra Popp (Wolfsburgo), Alexia Putellas (Barcelona), Wendie Renard (Olympique Lyon), Keira Walsh (Barcelona) y Leah Williamson (Arsenal).

Premio The Best al Entrenador de Fútbol Masculino

Los nominados a mejor entrenador de 2022 son: Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (Francia), Pep Guardiola (Manchester City), Walid Regragui (Marrueco) y Lionel Scaloni (Argentina).

Premio The Best al Entrenador de Fútbol Femenino

Los nominados a mejor entrenador de fútbol femenino de 2022 son: Sonia Bompastor (Olympique Lyon), Emma Hayes (Chelsea), Bev Priestman (Canadá), Pia Sundhage (Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (Alemania) y Sarina Wiegman (Inglaterra).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo