Selección
César Sánchez
12/01/2023 - 19:27

La Selección Sub-20 empató con Perú de visitante y se motiva de cara al Sudamericano de la categoría

El gol boliviano lo convirtió  Miguel Villarroel. La Verdecita debutará en el Sudamericano el 20 de enero enfrentando a Venezuela.

La Verdecita se prepara para el Sudamericano Sub-20.

La Selección boliviana Sub-20 empató este jueves ante Perú (1-1), de visitante, como parte de su preparación para el Sudamericano de la Categoría, que iniciará en dos semanas en Colombia.

El encuentro, sin embargo, no tuvo nada de amistoso. Prueba de ello es que en el primer tiempo hubo cuatro expulsados, dos por bando.

Según reportes de medios locales, la Verde tuvo algunas buenas incursiones ofensivas para intentar desequilibrar el marcador, pero como le viene sucediendo, carece de precisión en los metros finales.

El gol peruano llegó a los 50 minutos. Tras un largo pelotazo, Perú logró desbordar por el lado izquierdo de ataque y tras un centro raso, Sebastien Pineau venció a la resistencia boliviana.

El gol en contra, sin embargo, no hizo que la Verdecita cayera y a los 53 minutos logró el empate tras una linda jugada conjunta que definió Miguel Villarroel.

En el minuto 58, el guardameta boliviano, Joel Bernal, derribó a Pineau dentro el área y el árbitro sancionó penal a favor de Perú. Sin embargo, el arquero atajó el remate de Sebastien Pineau.

El Sudamericano Sub- 20 se jugará en Colombia desde la tercera semana de enero. Bolivia está en el grupo B junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Chile. En la otra zona están la dueña de casa Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

La Verdecita debutará el 20 de enero enfrentando a Venezuela; el 22 a Ecuador; el 24 a Chile y el 26 a Uruguay.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo