Argentina
César Sánchez
17/01/2023 - 14:30

Scaloni enciende el debate en Argentina: “Entre Maradona y Messi, me quedo con Leo; es el mejor de la historia”

El técnico de la selección campeona del mundo en Qatar 2022 repasó la actuación de la Albiceleste, la convivencia con el 10 del PSG y su futuro como entrenador.

El DT argentino aún no firmó la renovación con la selección albiceleste.

Argentina celebró el título de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras superar a Francia en la definición con lanzamientos penales. Una de las figuras de la competencia fue Lionel Messi quien fue una pieza clave en el funcionamiento del equipo liderado en el banco por Lionel Scaloni.

Ya con un poco más de calma y más tiempo para analizar lo sucedido, el DT manifestó cuáles fueron los aspectos que lo marcaron en la competencia, además de presentar si para él el mejor futbolista argentino de la historia es Messi o Diego Maradona.

“Si me tengo que quedar con uno me quedo con Leo, con el que tengo algo especial. Es el mejor de la historia aunque Maradona también fue genial”, comentó en diálogo con Cadena COPE.

Sobre el atacante añadió que “entrenar a Messi no es difícil. A nivel técnico no se le puede corregir pero sí en algunos momentos hay una presión o una manera de atacar se le explica. Para presionar, robar balones y cuando hay sangre es número uno”, sostuvo.

También recordó cómo fue la experiencia mundialista. “Fue una película y un viaje increíble. La clave de todo el campeonato fue haberlo disfrutado sabiendo la dificultad que tenía y que lo podía ganar cualquiera”.

“Hasta el minuto ochenta sabía que era un partido espectacular pero a partir de ahí fue diferente. Tengo las imágenes y el partido en mi cabeza. Fue una lástima no haberlo cerrado en noventa minutos porque hubiera sido injusto un gol de ellos al final de la prórroga”, afirmó.

También recordó la charla técnica, reconociendo que fue “emotiva”. “Me emocioné y no pude seguir. Sentíamos que era un momento espectacular. Cuando una selección como Argentina logra esa comunión es jodido”.

A su vez, repasó las críticas que recibió Emiliano Martínez por sus gestos dentro de la cancha, en la premiación como mejor arquero y en las celebraciones en Argentina. “Hay actitudes con las que el Dibu Martínez no estará contento, pero es chico espectacular. Es un nene. Es increíble lo buen chico que es, tendríais que conocerle”.

“Fue uno de los descubrimientos que nos dio una alegría enorme. Tiene una personalidad que le ha dado un montón al grupo. Hay actitudes, pero es que es un ‘nene’”, insistió.

Llegada a la selección y las críticas

También tuvo palabras para referirse a las críticas que debió enfrentar cuando fue confirmado como entrenador principal de la Albiceleste después de que Jorge Sampaoli dejara el cargo tras Rusia 2018.

“Es normal que un periodista pueda decir ‘¿Scaloni dónde dirigió para estar sentado en el banco de la Selección?’. No apunto ni soy rencoroso. En ese momento era lo que había, yo arrancaba y arranqué con la Selección argentina”, afirmó.

En cuanto a su vida como campeón, confesó que “salir y andar tranquilo por la calle ya no es tan fácil, incluso en Mallorca. Ha cambiado mucho mi vida. Te para un español, un italiano, el argentino ni hablar... Eso es lo que más te llena de orgullo”.

“Después del Mundial la gente pasaba por mi pueblo, Pujato, y decía ‘Vamos a ver si está Scaloni’. Venían de la discoteca y paraban a cantar una canción en la casa de mis padres. Alguno se quedaba a dormir hasta que yo salía al día siguiente...”, recordó.

Por último, comentó su situación contractual actual, afirmando que “Estoy estos días viajando para Buenos Aires, espero sentarme con el presidente y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”, cerró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo