Selección
César Sánchez
24/01/2023 - 23:15

Sub20: Bolivia repitió los mismos errores y cayó contra Chile por la mínima diferencia

Fue el peor partido de la Verdecita; sin embargo, aún así tuvo ocasiones para poder sumar. Una buena jugada individual de los chilenos marcó la diferencia y Bolivia pecó de imprecisa, ansiosa y hasta inocente.

La Verdecita está obligada a ganar a Uruguay

A Bolivia le sigue faltando el gol. La Verdecita tuvo un partido correcto – peor que en sus dos anteriores presentaciones-, pero volvió a caer, esta vez por la mínima diferencia ante Chile.

Fue el peor partido de la Verdecita; sin embargo, aún así tuvo ocasiones para poder sumar. Una buena jugada individual de los chilenos marcó la diferencia y Bolivia pecó de imprecisa, ansiosa y hasta inocente.

De hecho, Bolivia empezó el partido con un carácter más ofensivo que en sus dos primeras presentaciones y buena parte del primer tiempo dominó a Chile, que supo defender bien y aprovechar una de las pocas chances que generó.

Fernando Nava con remates de larga distancia fue lo más peligroso de la Verde, que tuvo mayores dificultades para atacar por los costados.

Nuevamente sintió la poca y desafortunada participación de Lucas Chávez, quien había sido la figura del equipo nacional en su debut con triunfo ante Venezuela.

Además, hoy tampoco tuvieron  un buen partido Erwin Vaca y Yomar Rocha, dos de los destacados en anteriores partidos.

Aún así, el desgaste del encuentro lo hizo Bolivia. El segundo tiempo jugó casi siempre en área rival, pero le faltó creatividad y concentración en los últimos metros,. Aún con un hombre más, ventaja con la que contó en los minutos finales.

Un cabezazo de Morales fue lo más peligroso, pero el arquero chileno se encontró con una pelota que parecía destinada a lograr el empate.

La Verdecita, así, sumó su segunda derrota – también perdió por la mínima ante Ecuador- y ahora deberá salir a ganar a Uruguay el jueves para seguir con chances de clasificación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo