Fútbol
César Sánchez
31/01/2023 - 17:41

FABOL da marcha atrás y confirma que el torneo boliviano arranca esta semana

FABOL había determinado un paro indefinido hasta lograr la libertad de su dirigente David Paniagua, quien fue detenido ayer por el presunto delito de estafa y corre el riesgo de ser mandando a la cárcel con detención preventiva.

Dio marcha atrás. La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) comunicó este martes que decidió levantar sus medidas de presión, entre ellas el paro de futbolistas, y así se confirmó que el torneo boliviano arranca esta semana.

Ayer en la noche, la Federación de Futbolistas más algunos jugadores de la División Profesional habían determinado entrar en un paro indefinido hasta lograr la liberación y exoneración de David Paniagua, dirigente de FABOL que fue detenido acusado de estafa.

La decisión de los jugadores fue rechazada por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de los 17 clubes de la División profesional, quienes aseguraron que presentarían sus equipos ene l inicio del torneo.

 Eso se sumó que, según se supo, no todos los clubes estaban de acuerdo en la medida de presión y querían empezar a jugar desde el fin de semana.

En el comunicado, FABOL señala que se tomó la decisión tras un pedido directo de Paniagua, quien pidió que el fútbol boliviano inicie para dar la posibilidad a los clubes de recaudar fondos económicos y, así, honrar sus deudas con los jugadores.

Paniagua, precisamente, está a la espera de su audiencia de medidas cautelares y ya se supo que la Fiscalía pide 5 meses de detención para el dirigente.

Así, el torneo boliviano iniciaría este viernes con el duelo entre Real Santa Cruz y Palmaflor (15.00) - pero el duelo fue reprogramado para el lunes-. El sábado, The Strongest será local de Universitario de Vinto (17.30) en el Hernando Siles. Ya el domingo, Bolívar visitará a Guabirá (15.00) y Always Ready a Aurora (17.30).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo