Detención preventiva
César Sánchez
01/02/2023 - 19:12

David Paniagua, dirigente de FABOL, es enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

Paniagua fue imputado por la Fiscalía por el delito de estafa con agravante de víctimas múltiples.

David Paniagua fue detenido el pasado lunes. Foto: Juan Pastén.

David Paniagua, dirigente de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. La decisión fue asumida por el juez Freddy Choque, del Juzgado 5to de Sentencia en lo penal de la ciudad de El Alto.

Paniagua fue imputado por la Fiscalía por el delito de estafa con agravante de víctimas múltiples.

En concreto, a Paniagua se le acusa de retener el dinero que el fallecido jugador y director técnico Marcos Ferrufino reclamó a los ya desaparecidos clubes de San José y Sport Boys de Warnes.

Según información extraoficial, Paniagua habría retenido 40 mil dólares pertenecientes a Ferrufino – fallecido por Covid el 2021- y la denuncia fue hecha por la familia del exjugador y entrenador.

Ferrufino, al no poder cobrar las deudas que San José y Sport Boys tenían con su persona, demandó, mediante Fabol, a ambos clubes.

Según informó el propio Ferrufino el 2021 a Facetas Deportivas, ambos clubes hicieron el pago total a Fabol de las deudas, pero el gremio decidió pagar al exentrenador por cuotas: cumpliendo dos de tres de la demanda a San José y no entregó el dinero pagado por Sport Boys.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo