Eliminatorias
César Sánchez
01/03/2023 - 09:47

Mundial 2026: Las Eliminatorias Sudamericanas iniciarían en septiembre de este año

La nueva ilusión boliviana daría inicio entre el 4 y el 12 de septiembre, aunque también podría postergarse hasta octubre.

Bolivia buscará clasificar al Mundial del 2026.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció en las últimas horas que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 iniciarían en septiembre de este año, aunque aún queda definir la fecha exacta de su inicio.

Domínguez aclaró que ve más el inicio de las Eliminatorias en septiembre que en junio próximo cómo se habia especulado. Sin embargo, no dio una fecha oficial de inicio. Hay que recordar que la cita mundialista se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Además, esta nueva edición de las clasificatorias de Conmebol contará con 6 cupos y medio para la Copa del Mundo. Esto gracias a que ahora el Mundial tendrá 48 participantes por primera vez en su historia. El inicio de las Eliminatorias fueron cambiando, primero se dijo en marzo, luego en junio y ahora será a final de año.

Después de junio, las fechas FIFA en el 2023 serán en septiembre (del 4 al 12), en octubre (del 9 al 17) y en noviembre (del 13 al 21). Hay que recordar que el modelo de las Eliminatorias Sudamericanas se mantendrá: todos contras todos a partidos de ida y vuelta, es decir 18 fechas en total. Debido a lo largo de ese formato es que la Conmebol debe ser la primera Confederación en iniciar sus Eliminatorias.

También el inicio de las Eliminatorias tendrá algo inusual. Ecuador arrancará la competencia con tres puntos menos debido a la sanción que le impuso el TAS por el caso Byron Castillo. Aunque habrá que esperar si eso se revierte tras la presentación de la apelación que tiene planeada la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo