Selección
César Sánchez
15/03/2023 - 09:42

Bolivia debutará visitando a Brasil y en la segunda fecha recibirá a Argentina: conoce el fixture de las Eliminatorias

Las Eliminatorias aún no tienen fecha de arranque, aunque iniciarán en septiembre de este año. Seis países clasificarán de manera directa al Mundial 2026 y el séptimo irá al repechaje.

Bolivia recibirá a la vigente campeona del mundo en la segunda fecha de las Eliminatorias.

Nadie dijo que sería fácil. La Conmebol dio a conocer este miércoles el fixture de las próximas Eliminatorias sudamericanas y decidió mantener el mismo rol de partidos que el anterior proceso clasificatorio.

Así, Bolivia debutará en las Eliminatorias visitando a la siempre complicada Brasil y, por si fuera poco, en la segunda fecha recibirá en el Hernando Siles de La Paz a la vigente campeona del mundo, a la Argentina de Lionel Messi.

En cuanto a rivales, no puede haber peor arranque y no termina ahí. Y es que en la tercera fecha Bolivia deberá recibir a Ecuador, otra de las selecciones que clasificó al último Mundial de Qatar 2022.

Las Eliminatorias aún no tienen fecha de arranque, aunque iniciarán en septiembre de este año.

La gran diferencia respecto a las anteriores Eliminatorias es que para el 2026 serán seis las selecciones de la Conmebol que logren clasificar de manera directa al Mundial. Además, quien quede en séptimo lugar podrá jugar el repechaje para estar en la cita mundialista.

Mira el fixture completo:

fixture_eliminatorias.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo