Libertadores
César Sánchez
04/04/2023 - 10:31

El Tigre inicia un nuevo sueño copero ante el poderoso River Plate en el Hernando Siles

El encuentro iniciará alas 18:00 horas de este martes y el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia para que la hinchada pueda acudir al estadio miraflorino.

Un interesante duelo dará inicio a la Conmebol Libertadores en La Paz.

Inicia un nuevo sueño copero. The Strongest recibirá esta tarde (18:00) a River Plate en el Hernando Siles de La Paz en lo que será el debut de ambos en la actual Conmebol Libertadores.

Será, sin duda, el reto más difícil que tendrán los de Achumani en un grupo por demás complicado, en el que también están Fluminense de Brasil y Sporting Cristal de Perú.

Y es que River es uno de los clubes más históricos del continente y llega a La Paz como el líder del actual torneo argentino, en un nuevo proceso al mando de Martín Demichelis, que remplazó este año a un exitoso Marcelo Gallardo.

Por eso, el Tigre se ha preparado para este partido con toda la seriedad del caso. Incluso, pidió reprogramar su partido del fin de semana –que debía jugar ante Guabirá en La Paz- para “recuperar” a sus jugadores que fueron convocados a la Selección en la última Fecha FIFA.

El técnico del cuadro de Achumani, Ismael Rescalvo, pondrá su equipo de gala para recibir a los argentinos, aunque aún tiene dudas en su lateral derecho, posición que ha sido un dolor de cabeza para el Tigre ya desde hace varias temporadas.

De no haber cambios de último momento, el Tigre formaría con Guillermo Viscarra en el arco; Saúl Torres, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Carlos Roca en la defensa; Álvaro Quiroga y Luciano Ursino como contenciones; Jaime Arrascaita y Jeyson Chura como volantes extremos; Michael Ortega como enlace y Enrique Triverio en el ataque.

Eso sí, Rescalvo analiza la posibilidad de poner en cancha un equipo aún más ofensivo y podría optar por poner a Arrascaita de lateral por derecha para que Eugenio Isnaldo juegue como extremo o que Junior Arias acompañe a Triverio en el ataque.

El técnico español del Tigre ya adelantó que del Siles no puede escaparse puntos si es que el cuadro de Achumani quiere pelear por un puesto en los octavos de final de la Copa.

No será fácil. River llega a La Paz con todas sus figuras y alinearía en el Siles con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.

El encuentro iniciará a las 18:00 horas de este martes y el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia para que la hinchada pueda acudir al estadio miraflorino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo