Costa afirma que solo el 2% de los usuarios presentaron problemas en la plataforma de la FBF y seguirán las pruebas
“Estamos teniendo en su mayoría un reporte bastante positivo. Entendemos que hay reclamos de menos del 2% de todos los suscriptores. Esa es una data absolutamente favorable para nosotros. Vamos a seguir con las pruebas”, aseveró el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó que la polémica plataforma ‘futbol.bo’ tuvo un buen funcionamiento para el 98% de los usuarios y solo el 2% de los suscriptores denunciaron tener problemas para ver el amistoso en el que Bolivia perdió ante Ecuador por la mínima diferencia el pasado sábado.
“(Se recibió) Varios reportes de que nuestros usuarios, nuestros hinchas que se han registrado a la plataforma, han podido disfrutar del partido sin problemas”, afirmó Costa entrevistado por Deporte Total.
La cabeza dirigencia del fútbol boliviano, en ese sentido, señaló que las pruebas sobre el uso de la plataforma continuarán, con el objetivo de que funcione de forma óptima en las Eliminatorias sudamericanas.
“Estamos teniendo en su mayoría un reporte bastante positivo. Entendemos que hay reclamos de menos del 2% de todos los suscriptores. Esa es una data absolutamente favorable para nosotros. Vamos a seguir con las pruebas”, aseveró.
Incluso, Costa sospechó de la capacidad de poder ingresar y manejar la plataforma de parte de los usuarios que reportaron problemas ya que, aseguró, son las mismas personas que denunciaron inconvenientes en anteriores amistosos de la Verde.
“Como esto es una implementación tecnológica, implica algún manejo tecnológico pertinente. Entendemos que pueden surgir problemas. Lo coincidente es que son las mismas personas que siempre nos reportan problemas”, señaló Costa.
El directivo también aclaró que existe un correo al que se pueden enviar observaciones sobre el desempeño de futbol.bo. Si se incluyen pruebas de fallos, se podría solicitar una devolución del dinero invertido.
“Tenemos una línea de soporte: soporte@multipago.com. Pueden extender su reclamo. De comprobarse y validarse que no han podido tener acceso a partidos, se va a proceder a la devolución. Pero, como toda implementación tecnológica, esto requiere cierto acostumbramiento al manejo y al registro en este tipo de plataformas. Para nosotros estos compromisos son pruebas que estamos realizando”, afirmó el titular de la FBF.
El pasado sábado, varios usuarios utilizaron las redes sociales para quejarse respecto a la imposibilidad de poder ver el amistoso de la Verde ante Ecuador, a pesar de que habían pagado para presenciar el encuentro en la mencionada plataforma.