Gloria Mamani
17/01/2015 - 13:13

Pilotos destacan el desempeño de Nosiglia en el Rally Dakar y lo califican de excelente competidor

El Rally Dakar  2015 concluyó hoy y el piloto boliviano Walter Nosiglia ocupa el tercer lugar en el podio. Los expertos en el deporte tuerca destacaron  la victoria del Nosiglia y sobre el desempeño del “Lobo del desierto”.

Walter Nosiglia, piloto boliviano.

La Paz, 17 de enero (Oxígeno).- El Rally Dakar  2015 concluyó hoy y el piloto boliviano Walter Nosiglia ocupa el tercer lugar en el podio. Los expertos en el deporte tuerca destacaron  la victoria del Nosiglia y sobre el desempeño del “Lobo del desierto”.

Ernesto Eterovic, piloto de automóviles hace 30 años, explicó que el trabajo de Nosiglia lo llevó al podio porque ‘corrió con cabeza’ y nunca se desesperó por encabezar la carrera. Lo que fue muy positivo por las características de la carrera. “Él prefirió preservar su máquina, correr con cabeza e ir avanzado poco a poco en la medida de sus posibilidades técnicas”, dijo.

Leonardo Martínez, corredor de cuadriciclos hace 12 años, aseguró sentir  admiración por el corredor boliviano, porque logró mantener un ritmo y llegó a buenas posiciones. “Walter ha hecho un excelente trabajo estar en el podio en un Dakar es maravilloso”, expresó.

Por su parte, Fortunato Maldonado corredor de vehículo expresó su alegría por la victoria de Bolivia al tener a un boliviano en el podio de la competencia internacional. “Es una gran alegría enorme de que Walter este en el podio”, señaló.

El Rally Dakar 2015 recorrió por Argentina, Chile y Bolivia. La competencia extrema inició el 4 de enero en la Casa Rosada, Argentina. Recorrió el desierto chileno, el Salar de Uyuni y regresó a Buenos Aires. 

///

Educación
Añez afirma que se clausuró el año escolar para “cuidar la vida y salud de los niños, jóvenes y sus familias”
03/08/2020 - 06:43

Reiteró que todos los estudiantes pasarán automáticamente al siguiente curso y que el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

La presidenta Jeanine AñEz afirmó que la determinación de clausurar el año escolar fue con el objetivo de precautelar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias, pues, dijo, que el enviarlos a clases en plena pandemia de coronavirus podría ocasionar la propagación de la enfermedad.

"Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar, lo hemos hecho por una sola razón, para cuidar la salud y la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de sus familias. Como madre sé lo que es la preocupación por la salud de la familia", enfatizó la mandataria a través de un mensaje compartido en las redes sociales.

Asimismo, aseveró que el enviar a los estudiantes a clases en plena pandemia hubiera disparado el contagio de coronavirus entre ellos y sus familias. Sin embargo, la posibilidad de volver a clases no era un tema en discusión, el Ministerio de Educación sacó hace poco una ley para continuar las clases de manera vitual, la misma que fue rechazada por los maestros y padres de familia.

Reiteró que todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario pasarán automáticamente al siguiente curso. Pero, para no perjudicar en el aprendizaje de los estudiantes, el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

Anunció que en las siguientes horas se dará a conocer los modos que definirá el Gobierno para que “los estudiantes sigan aprendiendo”.

//César Sánchez
Reporte
Coronavirus: Bolivia superó los 80 mil casos confirmados; sumó 1.360 el domingo
03/08/2020 - 06:36

Bolivia sumó 89 decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. El país llegó a los 3.153 víctimas fatales.

Bolivia oficialmente superó la barrera de los 80 casos confirmados de coronavirus, tras sumar 1.360 nuevos con5tagios este domingo (2-08-20).

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, los 1.360 nuevos casos de Covid 19 se reportaron en ocho de los nueve departamentos del país, siendo La Paz la más afectada con 398. Le siguen Santa Cruz con 234, Tarija con 230, Cochabamba con 208, Oruro con 120, Beni con 67, Potosí con 56 y Chuquisaca con 47.

Asimismo, Bolivia sumó 89 nuevos decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. Así, el país llegó a los 3.153 víctimas fatales a causa del coronavirus.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó que ya son 24.156 pacientes recuperados del Covid-19.

Así, los casos de coronavirus en el país se distribuyen de la siguiente manera:

coronavirus_2agosto.png

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo