César Sánchez
12/09/2023 - 15:33

Oficial: Messi no jugará ante Bolivia

Lionel Messi finalmente fue dado de baja por el cuerpo técnico debido a una molestia que arrastra desde el duelo contra Ecuador.

A pesar de que Lionel Messi viajó junto al resto de la delegación argentina a La Paz de cara al encuentro por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026 ante Bolivia, finalmente fue dado de baja por el cuerpo técnico debido a una molestia que arrastra desde el duelo contra Ecuador, en el que sorpresivamente pidió el cambio. Esta tarde ni siquiera estará entre los suplentes por una leve molestia en el isquiotibial derecho.

Las alarmas se encendieron cuando ayer el 10 no fue exigido ni formó parte de la práctica junto al resto de sus compañeros. La formación albiceleste para enfrentar al conjunto del altiplano, desde las 17, en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González. El dorsal número 10 quedó en manos del jugador del Atlético Madrid Ángel Correa, que estará entre los relevos.

Se habían originado muchas dudas respecto a la chance de que el futbolista del Inter Miami formara parte de este compromiso, sobre todo después de que tanto él como su entrenador admitieran que tenía molestias musculares luego del 1-0 a favor contra los ecuatorianos.

“Vamos sobre la marcha. El otro día estaba cansado y pidió el cambio. No es necesario hablar siempre. Si está bien, juega”, había deslizado Scaloni antes de volar a la altura

Antes, el DT declaró: “Viajar, va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo