Eliminatorias
César Sánchez
12/09/2023 - 20:14

La FBF se aplazó en la organización y la hinchada hizo un ‘blooper’ por sus ganas de ver a Messi

La gente se decepcionó al saber que la 10 de la Selección argentina era vestida por Ángel Correa, pues Lionel Messi no fue convocado para el encuentro. Afueras, mucha gente se perdió el inicio del partido debido a la desorganización,. Hubo entradas duplicadas y al menos 300 personas nunca recibieron el boleto físico para entrar al Siles.

El ingreso de Ángel Correa generó confusión en la hinchada boliviana.

El partido que Bolivia perdió ante Argentina en el Hernando Siles de La Paz (0-3) fue para el olvido no solo por lo expresado por la Verde en el campo de juego, sino también por la mala organización previa al encuentro y hasta el ‘blooper’ de la hinchada nacional por sus ganas de ver a Lionel Messi.

Y es que afueras del Estadio había largas filas de hinchas con entrada en mano buscando entrar al escenario deportivo incluso cuando el partido ya había comenzado.

Muchas horas antes las filas estaban en todo alrededor del Estadio y las barandas que se pusieron a una cuadra de los ingresos hacía que el paso de la hinchada sea mucho más lenta.

Hasta dos horas esperó el hincha hasta finalmente poder entrar al escenario miraflorino, pero la pesadilla no quedó ahí. Aunque todas las entradas eran numeradas, la desorganización provocó que éstas no se respeten e incluso hubo asientos duplicados que provocó tensiones entre los asistentes.

No quedó ahí. Poco antes de que inicie el partido, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y la empresa Ticketeg, encargada de la venta de entradas, tuvieron que salir en conferencia de prensa ante las acusaciones de estafa de los hinchas que compraron sus boletos mediante la plataforma, pero nunca les llegó en físico.

Ramiro Galindo, ejecutivo de la empresa Ticketeg, afirmó que el dinero será devuelvo a unas 300 personas que, según él, el sistema no le permitió completar el proceso de la comprar por la saturación en el sitio de la compañía.

“Se les va a devolver en las próximas 48 horas, como corresponde”, dijo Galindo en La Paz y aclaró que existen unas 70 personas que serán reubicadas. Estos últimos denunciaron la duplicidad de las entradas.

El dinero de la devolución irá directo a las cuentas de donde se debitó por la compra de las entradas.

El ‘blooper’ de la hinchada

El enojo de la hinchada boliviana por el pésimo rendimiento de la Selección boliviana fue notorio en gran parte del encuentro. Ya en el primer tiempo pedían el cambio de algunos jugadores que no daban la talla y los gritos en contra del entrenador también se hizo notar.

En ciertas partes del encuentro, se escuchó gritos de “fuera Jusino”, pues el defensor tuvo una mala jornada y fue reemplazado tras el primer tiempo.

En el complemento, los gritos cambiaron a “fuera Costas”, para pedir la renuncia del técnico argentino, y también se escuchó voces que pedían el ingreso de Miguel terceros, aunque esto no sucedió.

Empero, el ‘blooper’ sucedió cerca al final del partido, cuando un jugador argentino con el 10 en la espalda se acercó al borde del campo del juego para entrar a jugar en el Hernando Siles.

Al ver al jugador con la 10 en la espalda, el público estalló en júbilo y los gritos de ‘Messi, Messi” no se dejaron esperar; sin embargo, grande fue la decepción cuando por los altavoces se anunció que quien ingresaba al campo de juego era Ángel Correa. Incluso, algunos silbidos y hasta carcajadas se dejaron escuchar en un estadio que estaba en total silencio ante la derrota de la Verde.

Lionel Messi, cabe resaltar, no fue convocado ni al banco de suplentes debido a molestias físicas. No obstante, Argentina no lo necesitó para vencer a una débil Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo