Eliminatorias
César Sánchez
13/09/2023 - 10:14

El ‘Dibu’ Martínez sobre el apoyo recibido en Bolivia: “Me sorprendió, le tengo respeto a este país”

“Me sorprendió porque normalmente no me quieren mucho afuera de Argentina, pero hoy la gente boliviana coreó mi nombre y le tengo mucho respeto a este país”, afirmó el guardameta argentino.

Ayer fue la primera vez que Martínez atajó en el Hernando Siles.

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, arquero de la Selección argentina de fútbol, se refirió al apoyo que recibió de parte de la hinchada boliviana y aseguró que se va con un “gran respeto” hacia el país.

Ayer fue la primera vez que Martínez atajó en el Hernando Siles y su debut no pudo ser mejor. La albiceleste venció a Bolivia por 3 a 0 en lo que fue una jornada tranquila para el excéntrico guardameta argentino, que en partes fue ovacionado por la propia hinchada boliviana.

“Me sorprendió porque normalmente no me quieren mucho afuera de Argentina, pero hoy la gente boliviana coreó mi nombre y le tengo mucho respeto a este país”, afirmó el guardameta en la rueda de prensa post partido.

El guardameta, asimismo, se refirió a la siempre comentada altura de La Paz y afirmó que fue una decisión inteligente del cuerpo técnico el haber llegado a La Paz dos días antes del partido.

 “Ayer me costó un poco más. La verdad es que fue muy inteligente de la parte técnica de venir dos noches antes. De dormir dos noches acá y nos acostumbramos un poco. La entrada en calor hacía un poco de calor y la verdad que se sentía. Después metí unos sorbos al tubo. Me dolía un poco el pecho, pero no hizo falta”, afirmó.

También reconoció que estudió mucho el tema de los tiros de media y larga distancia por el efecto particular que toma la pelota en la altura. “Practiqué mucho en la entrada en calor, ahí lo sentí. Ellos tuvieron un remate que lo agarré y sabía lo que me iba a esperar. Vi muchos partidos de la Selección acá y les complicaron siempre los tiros afuera del área. Así que les tuve mucho respeto con los remates así”, reconoció.

Este martes también el Dibu igualó el récord de Daniel Carnevali y 50 años después es el segundo arquero argentino que en un partido de Eliminatoria no le marcan goles en La Paz.

“Me lo contaron mis amigos y me dijeron que hacía como 50 años que no se lograba. Me gustan los desafíos y siempre buscamos algo más. Esta Selección que logra todo y siempre quiere algo más”, comentó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo