Selección
César Sánchez
14/09/2023 - 11:02

Azkargorta pide confiar y afirma que la “verdadera” Eliminatoria para Bolivia empezará en octubre

“Con Ecuador es cuando van a empezar las Eliminatorias, ahí el equipó tiene que dar y poner el pecho”, afirmó el ‘recordado 'Bigotón’.

Xavier Azkargorta pidió confiar en la Verde y su actual DT.

Xavier Azkargorta, el español que, como director técnico, logró clasificar a Bolivia al Mundial de 1994 se refirió al mal inicio de la Verde en las actuales Eliminatorias y pidió a la gente apoyar y confiar en el equipo de todos, así como en su actual entrenador Gustavo Costas.

“Se puede, se puede, se puede y hay que tener más fe en esta Selección en Gustavo Costas”, afirmó Azkargorta entrevistado por la Red Uno.

Bolivia tuvo un inicio de las Eliminatorias para el olvido. En su debut, perdió ante Brasil en Belém (1-5) y luego fue goleada en La Paz ante Argentina (0-3).

Para el ‘Bigotón’, ”hay que olvidarse” de las dos primeras fechas de las Eliminatorias, pues a la Verde le tocó jugar con las dos selecciones favoritas y más potentes de la Conmebol.

Por eso, afirmó que las “verdaderas” Eliminatorias para Bolivia arrancarán el próximo 12 de octubre, cuando reciba a Ecuador por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial.

“Con Ecuador es cuando van a empezar las Eliminatorias, ahí el equipó tiene que dar y poner el pecho”, afirmó.

Bolivia jugará el 12 de octubre ante Ecuador en La Paz y cinco días después visitará a Paraguay por las siguientes fechas de las Eliminatorias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo