Fútbol
César Sánchez
17/09/2023 - 14:19

La FBF convoca para el lunes en la noche a Consejo de la División Profesional para definir el futuro del fútbol boliviano

La reunión se efectuará en el salón Iberia del Hotel Europa. Inicialmente estaba programada para las 15:00; sin embargo, luego fue postergada hasta las 19:00.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para el lunes en la noche la reunión del Consejo de la División profesional, en el que se decidirá el futuro del balompié nacional.

La reunión se efectuará en el salón Iberia del Hotel Europa. Inicialmente estaba programada para las 15:00; sin embargo, luego fue postergada hasta las 19:00.

En el encuentro, el presidente de la FBF, Fernando Costa, informará cuál fue la posición de la Conmebol respecto a la decisión de anular los campeonatos del 2023 por un presunto amaño de partidos.

Costa viajó la pasada semana a Paraguay a reunirse con los máximos representantes de la Conmebol y justificar la decisión; sin embargo, ante la falta de información diversos rumores han circulado los últimos días.

Incluso, se llegó a decir que la Conmebol pidió la desafiliación de cuatro clubes – información que nunca se confirmó- y en las últimas horas se especula que los torneos del 2023 podrían continuar.

Lo cierto es que la decisión que se tome mañana no marcará el capítulo final de este conflicto. Ya hay clubes que advirtieron que no jugarán más si se decide continuar los torneos; y otros adelantaron no participarán en un hipotético nuevo campeonato express – que es la idea de la FBF-.

Entretanto, la Fiscalía tampoco ha dado información respecto al avance de las investigaciones por el presunto amaño de partidos y no se ha concretado ninguna sanción contra árbitros, jugadores ni dirigentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo