Fútbol
César Sánchez
18/09/2023 - 13:56

Costa responsabiliza a los clubes por la anulación de los torneos y dice que se trabaja para que retorne el fútbol

"Nuestra propuesta es que se suspenda el torneo hasta que se dé con los responsables, de ahí para adelante han sido los presidentes lo que han sugerido por los indicios de vicios de los actuales torneos, han sugerido los presidentes la anulación, la responsabilidad es de los presidentes que han sugerido y votado por tal decisión", aseveró el Presidente de la FBF.

El Presidente de la FBF no dio pistas de la postura de la Conmebol.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, responsabilizó hoy a los clubes por la anulación de los torneos de la División Profesional de la gestión 2023 y aseguró que se trabaja para “que retorne el fútbol”.

En contacto con algunos medios, Costa se refirió a los “ataques” que recibe de parte de la dirigencia del club The Strongest, a quien pidió “no engañar” su hinchada responsabilizándolo por la anulación de los torneos y afirmó que la responsabilidad de la decisión de los 14 clubes que votaron a favor de que el fútbol no continúe.

“Hay que solicitar a la dirigencia del Tigre que desmienta y no engañe a su hinchada tratando de responsabilizar al presidente Fernando Costa por las decisiones que han tomado los presidentes en el Consejo. Nuestra propuesta es que se esclarezca estos hechos, que se desmantele la red de corrupción que estaba dañando el fútbol boliviano y se suspenda el torneo hasta que se dé con los responsables, de ahí para adelante han sido los presidentes lo que han sugerido por los indicios de vicios de los actuales torneos, han sugerido los presidentes la anulación, la responsabilidad es de los presidentes que han sugerido y votado por tal decisión”, aseveró Costa.

No obstante, cuando el Presidente de la FBF dio a conocer los posibles amaños de partidos en los torneos de la División Profesional ya había adelantado su posición que los campeonatos no pueden seguir, lo que se terminó ratificando.

Para dar viabilidad a la decisión de anular los torneos del 2023, Costa viajó a Paraguay para reunirse con los máximos representantes de la Conmebol y este lunes no quiso adelantar nada respecto a la postura del organismo del fútbol sudamericano.

Afirmó que expondrá a detalle los “acuerdos” a los que llegó con la Conmebol en la reunión del Consejo de la División Profesional, convocado para la noche de este lunes.

El Presidente de la FBF, en ese sentido, afirmó que se trabaja para que el fútbol retorne a Bolivia y pidió a los clubes priorizar el bien del balompié nacional y no sus intereses personales.

“Busquemos todos el bien del fútbol boliviano, dejar el lado los intereses personales y todos pensar en que se practique el juego limpio y salvar el fútbol boliviano”, aseveró.

Tampoco quiso adelantar criterios respecto a la desafiliación de algún club involucrado en los amaños de partidos y se limitó a decir que la posición de la FBF es el sancionar a todos los responsables.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo