Fútbol boliviano
César Sánchez
18/09/2023 - 20:26

En un tenso inicio de Consejo, Costa se estrella contra el Presidente del Tigre y advierte con sanciones deportivas

“No voy a permitir que me cataloguen de corrupto o mafioso”, señaló el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol, mirando a un desconcertado Héctor Montes, presidente de The Strongest, y afirmó que apelará a todas las instancias legales para defender su nombre.

El Presidente de la FBF acusó a la dirigencia del Tigre de movilizar a su hinchada para afectar su imagen.

Tensión. El Consejo de la División del Fútbol Profesional Boliviano inició con un reclamo personal del presidente de la Federación Boliviana (FBF), Fernando Costa, en contra de la dirigencia de The Strongest, particularmente el gobernante del club de Achumani, Héctor Montes.

Elevando el tono de voz y con una agresividad notoria, Costa reclamó a Montes de haber “engañado” a su dirigencia y en especial a su hinchada señalando que la FBF busca perjudicar al club The Strongest al haber decidido anular los torneos del 2023, en el que el Tigre era el cómodo líder.

A decir de Costa, el Presidente del Tigre movilizó a su hinchada para estrellarse en su contra a través de las redes sociales y hasta llegar a atentar contra su vida.

“No voy a permitir que me cataloguen de corrupto o mafioso”, señaló Costa mirando a Montes y señaló que apelará a todas las instancias legales para defender su nombre.

Incluso, Costa advirtió que presentará las pruebas de las campañas de difamación en su contra y en contra de la Federación Boliviana de fútbol y advirtió que, de demostrarse que la dirigencia del Tigre promovió tales acciones, se sancionará a The Strongest deportivamente y, si se amerita, a sus dirigentes penalmente.

Fueron casi 10 minutos los que usó Costa para estrellarse contra el Presidente del Tigre, quien pidió hacer uso de la palabra, pero el pedido no fue atendido por el mandamás de la FBF sino hasta varios minutos después.

Costa, siguiendo con su discurso, reiteró que la anulación de los torneos fue propuesta por los presidentes de los clubes y decidida por la mayoría de éstos en un Consejo anterior.

“Le pido informe eso a su dirigencia y a su hinchada para evitar malinterpretaciones”, pidió Costa a un atónito Montes.

Finalmente, Costa recordó que la suspensión del torneo boliviano el 2022 fue promovido por el mismo Presidente atigrado y le pidió “no mentir ni tergiversar”.

Montes niega acusaciones

Varios minutos después del discurso de Costa, finalmente Héctor Montes pudo hacer uso de la palabra y negó buscar atentar contra la vida del Presidente de la FBF.

Señaló que desde las redes oficiales del Club no se movilizó a la hinchada ni se inició alguna campaña de desprestigio; no obstante, afirmó que no puede controlar el accionar de toda su hinchada.

Afirmó, no obstante, que seguirá defendiendo los intereses de su club y mantendrá su postura de rechazar la anulación de los torneos del 2023.

Destacó que la decisión de anular los campeonatos es rechazada por la opinión pública y expresó su deseo de que se llegue a acuerdos en el complicado encuentro.

"No puedo callarme, debo defender a mi club y no es correcto la anulación del torneo", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo