Redacción Oxígeno
20/01/2015 - 11:03

Nosiglia es recibido como el héroe boliviano del Dakar 2015

Muchos de sus seguidores no esperaron a que el deportista del año, como fue declarado hoy por el Gobierno nacional, llegue hasta la plaza Murillo, pues optaron por ir directamente al aeropuerto internacional de El Alto, donde también el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, uno de los impulsores del paso del Dakar por Bolivia, lo recibió.

Foto: Oxígeno

La Paz, 20 de enero (Oxígeno).- Con danzas, lágrimas, ovación y alegría, el chuquisaqueño Walter Nosiglia fue recibido por las autoridades nacionales y el pueblo paceño hoy a su arribo a la ciudad de El Alto después de lograr el tercer puesto en la categoría cuadriciclos del Dakar 2015.

Muchos de sus seguidores no esperaron a que el deportista del año, como fue declarado hoy por el Gobierno nacional, llegue hasta la plaza Murillo, pues optaron por ir directamente al aeropuerto internacional de El Alto, donde también el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, uno de los impulsores del paso del Dakar por Bolivia, lo recibió.

De una manera singular, el competidor nacional fue recibido al ritmo de la diablada boliviana y por la aclamación de su público. Luego, en un vehículo de uno de sus auspiciadores, la red ATB, fue trasladado hasta la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador  Cesar Cocarico y miles de paceños corearon su nombre.

Las banderas bolivianas flamearon sin cesar a su arribo, donde muchos de sus fanáticos no perdieron la oportunidad de tomar unas fotos. Al llegar al palco, Nosiglia agradeció, entre sollozos, a todo el apoyo al pueblo boliviano, las autoridades y a sus auspiciadores. En ese sentido, indicó que él podio que logró no es suyo, sino de Bolivia.

“Decirles que el ganador del Dakar por cinco veces o diez veces (Marc) Coma, o cualquier otro piloto que nosotros conocemos famoso del Dakar nunca han tenido a su Presidente a su lado, ni su Estado, ni a su gente a su lado, nunca ha tenido el apoyo de su pueblo", dijo Nosiglia.

Por su parte,  el presidente Evo Morales indicó: "Primer deportista 2014 - 2015 gracias a usted cada año vamos a premiar al mejor deportista del año, este pequeño trofeo a nombre del Gobierno Nacional".

Los reconocimientos no se limitaron al acto de la plaza Murillo, donde se le entregó el trofeo al Deportista del Año, sino que luego se fue a la zona de Miraflores, donde la red ATB organizó toda una fiesta en la avenida Argentina.

El comercio no desaprovechó la oportunidad y los fanáticos podían adquirir banderas bolivianas, camisetas, gorras, uniformes, guates, fotos, cascos y hasta chaquetas de Nosiglia. En el acto, sus auspiciadores le otorgaron otros trofeos  en reconocimiento y el competidor boliviano decidió dar autógrafos a sus fans.

Después de su participación en el Dakar 2015, el chuquisaqueño se convirtió en uno de los ídolos de niños, jóvenes y adultos.

///

Educación
Añez afirma que se clausuró el año escolar para “cuidar la vida y salud de los niños, jóvenes y sus familias”
03/08/2020 - 06:43

Reiteró que todos los estudiantes pasarán automáticamente al siguiente curso y que el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

La presidenta Jeanine AñEz afirmó que la determinación de clausurar el año escolar fue con el objetivo de precautelar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias, pues, dijo, que el enviarlos a clases en plena pandemia de coronavirus podría ocasionar la propagación de la enfermedad.

"Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar, lo hemos hecho por una sola razón, para cuidar la salud y la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de sus familias. Como madre sé lo que es la preocupación por la salud de la familia", enfatizó la mandataria a través de un mensaje compartido en las redes sociales.

Asimismo, aseveró que el enviar a los estudiantes a clases en plena pandemia hubiera disparado el contagio de coronavirus entre ellos y sus familias. Sin embargo, la posibilidad de volver a clases no era un tema en discusión, el Ministerio de Educación sacó hace poco una ley para continuar las clases de manera vitual, la misma que fue rechazada por los maestros y padres de familia.

Reiteró que todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario pasarán automáticamente al siguiente curso. Pero, para no perjudicar en el aprendizaje de los estudiantes, el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

Anunció que en las siguientes horas se dará a conocer los modos que definirá el Gobierno para que “los estudiantes sigan aprendiendo”.

//César Sánchez
Reporte
Coronavirus: Bolivia superó los 80 mil casos confirmados; sumó 1.360 el domingo
03/08/2020 - 06:36

Bolivia sumó 89 decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. El país llegó a los 3.153 víctimas fatales.

Bolivia oficialmente superó la barrera de los 80 casos confirmados de coronavirus, tras sumar 1.360 nuevos con5tagios este domingo (2-08-20).

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, los 1.360 nuevos casos de Covid 19 se reportaron en ocho de los nueve departamentos del país, siendo La Paz la más afectada con 398. Le siguen Santa Cruz con 234, Tarija con 230, Cochabamba con 208, Oruro con 120, Beni con 67, Potosí con 56 y Chuquisaca con 47.

Asimismo, Bolivia sumó 89 nuevos decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. Así, el país llegó a los 3.153 víctimas fatales a causa del coronavirus.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó que ya son 24.156 pacientes recuperados del Covid-19.

Así, los casos de coronavirus en el país se distribuyen de la siguiente manera:

coronavirus_2agosto.png

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo